El tiempo navideño se vive de una manera especial en las calles de Alemania. Los mercados de Navidad decoran el centro de casi todas sus ciudades. Cada diciembre, estos se convierten en el nuevo punto de encuentro tanto para locales como para turistas del mundo entero.

Los conocidos mercados navideños, o Weihnachtsmärkte, ofrecen una amplia variedad de productos, siendo las decoraciones navideñas lo más característico. Muchos realizan sus compras navideñas en estas pequeñas tiendas. Sin embargo, aquello que atrae a la mayoría sus visitantes  es la comida y las bebidas que se pueden encontrar.

El Glühwein, un vino caliente con especias, es la bebida representativa de los mercados navideños. Incluso hay quienes se refieren a esta época como “el tiempo de Glühwein”. En cuanto a la comida, aquello más común es la comida típica alemana, como Currywurst o Bratwurst.  

No obstante, también se ofrecen platos de diversas nacionalidades. Además, se encuentran opciones novedosas, como en el mercado de Heidelberg, donde un puesto de venta ofrece insectos, tales como gusanos fritos o la parrilla.

Muchos de los puestos se dedican a vender una gran variedad de dulces. Los Crêpes y los Waffles se encuentran en todas partes. También, hay muchas opciones de frutos secos caramelizados y  diferentes frutas cubiertas de chocolate.

Los mercados navideños de Dresden, Nuremberg y Heidelberg están entre los más conocidos de Alemania. Sin embargo, todos tienen algo que te permite vivir este tiempo de una manera única. En familia, con amigos, o solo, una tasa de Glühwein en un Weihnachtsmarkt será siempre un momento especial.

Fotos: Javiera Castelblanco

Artículo anterior¿Pánico a las alturas?… aprenda a manejarlo
Artículo siguientePropósitos de año nuevo que puedes lograr en un destino tropical
Estudiante de Comunicación en Guayaquil, Ecuador. Actualmente estudiando alemán en Heidelberg, Alemania.