Marzo 17 2020… el mundo paró, se cerraron las fronteras en el mundo, un hecho histórico, por primera vez en la historia de la humanidad, se cerraron los puertos, los aeropuertos y la gente le tuvo miedo a su propia especie, “la gente”.

Se acabaron las visitas, las fiestas, las reuniones sociales, laborales etc. La rutina se detuvo, pero el tiempo siguió su transcurso y a esta humanidad doliente le tocó aislarse de la vida, del afecto y del contacto con seres queridos.

Las noticias y redes sociales nos bombardearon con tanta información que crearon más pánico en la sociedad. La cantidad de muertos e infectados por día crecía sin parar, el miedo se apoderó de todos, hasta el punto que las empresas tuvieron que cerrar sus puertas y enviar los empleados a trabajar desde casa o despedir otros tantos.

Se agotó el papel higiénico, y la levadura para hacer panes, por alguna razón que aún no se explica. También se agotaron los tapabocas, los guantes y los desinfectantes, eso sí muy entendible. 

Aeropuertos-Canadá

A este punto, las aerolíneas cancelaron los vuelos, se cancelaron los cruceros y en las ciudades se cerraron los bares, los restaurantes y los centros comerciales, todo iba a pique, algunos comercios estaban en la quiebra, mientras otros sectores subían como palma.

Las compras en línea se dispararon, las reuniones y las clases virtuales aumentaron haciendo subir el valor de las acciones de ciertos sectores. Aun así, mucha gente se quedó sin empleo. Todo pasó en un abrir y cerrar de ojos. Nadie nos preparó para esto, nadie, ni siquiera el mismo apocalipsis.

Bienvenidos al episodio” cómo es viajar en avión en plena pandemia”, vuelos nacionales en Canadá.

Air Canada la aerolínea canadiense más grande del país sobresale entre tanto caos para atraer y garantizar seguridad y tranquilidad a los pasajeros al momento de viajar.

En estos 7 meses las aerolíneas se han tenido que reinventar para superar la crisis y Air Canada ha sido una de las primeras en enfrentar el COVID.

Fue la primera aerolínea en implementar ciertas normas tales como; tomar la temperatura en los aeropuertos antes de abordar un avión, poner el tapabocas obligatorio y también en implementar un sistema de limpieza de los aviones antes de cada vuelo y ofrecer a bordo un kit de cuidado a los pasajeros.

Y más recientemente retomar el servicio de comidas y bebidas con todas las precauciones necesarias.

Aeropuertos-Canadá

Si bien para muchos viajar en pandemia no es una opción, para otros, esto no es un impedimento para volar. Desde mi punto de vista creo que es un buen momento para viajar, veamos por qué.

  1. Vuelos más económicos, más espacio libre para viajar más cómodo en los aviones.
  2. Menos gente viajando genera menos filas de espera, es más fácil y rápido el tráfico en los aeropuertos, incluso se obtiene un servicio más personalizado
  3. Menos gente, facilita entrar a atracciones turísticas sin hacer esas filas engorrosas, el servicio al cliente es mucho mejor porque en este momento el sector del turismo esta super agradecido con esos valientes viajeros.
  4. Es el momento de darse esos lujitos extra a menos precio, porque los hoteles están rebajados

Viajes a nivel nacional con Air Canada

El tapabocas es obligatorio desde que pisas el aeropuerto de embarque hasta que sales en el aeropuerto de destino. Hay desinfectantes de mano en todas partes e incluso si olvidó su tapabocas en ciertos aeropuertos puede comparlo en unas máquinas dispensadoras. 

Aeropuertos-Canadá

En Montreal solo hay una entrada habilitada al aeropuerto y la única manera de entrar es con pasabordo en mano, respondiendo las preguntas acerca del covid y usando el desinfectante. 

Para las personas que registran equipaje se instaló un sistema que permite imprimir sin tener que tener contacto con las maquinas impresoras. 

Antes de entrar a seguridad un agente toma la temperatura. Ya en la sala de espera las sillas están marcadas para respetar los 2 metros de distancia. Los anuncios de usar el tapabocas y mantener la distancia se hacen con frecuencia en los altavoces del aeropuerto y en cada sala de embarque.

En el único momento que usted se debe quitar el tapabocas es al escanear su código de barras del pase de abordar el agente verifica el documento de identidad y le pide retirarse el tapabocas, es cuestión de segundos.

La tripulación lleva tapabocas todo el vuelo, usan guantes, gafas y una capa blanca.

Al abordar, Air Canada ofrece un kit personal de limpieza que incluye; Guantes, tapabocas, desinfectante de manos, pretzels, audífonos y una botella de agua.

Implementos-AirCanada

Durante el vuelo hay servicio de bebidas gaseosas y otros snacks que se entregan al pasajero sin ser abiertos

Lo más importante es que a partir de octubre los viajes internacionales incluyen el seguro del COVID en el tiquete, así que a viajar más tranquilos.

Otro dato importante es que los pasajeros que entren por Toronto se pueden hacer el test voluntariamente en el aeropuerto.

Mis sugerencias

  • Siga las precauciones necesarias que ya todos conocemos, mantenga la distancia, use el tapabocas, lávese las manos y si tiene síntomas no viaje, comuníquese con la entidad adecuada.
  • Infórmese bien del lugar que desea visitar, cuáles son las restricciones, como están manejando el tema del covid para que no caiga en multas por incumplir ciertas normas
  • Y la ñapa…querido lector si usted es uno de los que ha cancelado sus planes de viaje por miedo, mi consejo es… retómelos, es el momento de hacer sus sueños realidad. Eso sí, siga las precauciones de seguridad.

¡Buen vuelo!

Textos y fotos Marta Hernandez

Aeropuertos-AirCanada