¿Te gustaría visitar algunos bosques virtualmente?

Este tipo de viajes en una época como en la que nos encontramos, son una opción en franco crecimiento.

Si bien las sensaciones que se pueden experimentar durante un tour gastronómico, al sumergirte en las aguas del océano o al recorrer las bulliciosas calles de una metrópoli jamás podrán ser reemplazadas como al hacerlo personalmente, debo reconocer que sintonizar Tree FM ha sido una experiencia sonora muy satisfactoria, que logró transportarme por unos minutos a diferentes bosques del planeta.

¿Qué es Tree FM?

Tree FM es un proyecto producido por la plataforma de búsquedas digitales con responsabilidad ambiental ECOSIA y la agencia digital NEW NOW.

Ambas organizaciones crearon un sitio web en el que alojan los sonidos ambientales reales de diferentes bosques de diversas partes del mundo.

Estos archivos son grabados por diferentes personas que registran sus grabaciones en otro sitio web llamado Sound of the forest

Tree-Fm-Bosques-Guatemala

En Sound of the forest puedes encontrar un mapa con la ubicación de cada bosque del que ya se han grabado sus sonidos ambientales, la información de quien los grabó y a su vez enterarte de los requisitos para quienes deseen subir nuevos audios de otros bosques.

Visita el sitio the Sound of the forest, quizá tú también puedes contribuir con los sonido de tu bosque favorito.

¿Quiénes más participan de este proyecto?

Como muchos otros proyectos de este tipo, las colaboraciones son indispensables para lograr un objetivo común.

Es así que en Tree FM se pueden identificar al proyecto ya mencionado Sound of the forest, además del banco fotográfico Unsplash.

Yo escuché los sonidos de algunos bosques de Portugal, Estados Unidos, España, Ecuador, Argentina, Polonia, Alemania, Panamá, Guatemala entre muchos otros y la verdad es que fue un experiencia sensorial que pienso repetir.

Anímate y viaja por unos minutos a diferentes bosques.

Artículo anteriorLa Organización Mundial de Protocolo OMP y su Puesta en Escena
Artículo siguientePropuestas turísticas en las elecciones Ecuador 2021
Director General de ESCAFANDRA Magazine. Profesional de marketing digital con varios años de experiencia en la industria turística. Amante de la playa (de todas las playas) y de andar en bicileta por la ciudad. Peter tiene un interés particular por explorar las ciudades como destinos culturales y de avetnura.