Turismo Cultural BSAS

Al visitar una ciudad con un fin turístico, siempre podremos encontrar el famoso city tour que generalmente es un recorrido de entre 3 y 5 horas, en el que se visitan los sitios icónicos e interesantes del destino. El city incluyen la visita a sitios históricos y culturales, pero por la velocidad y dinámica de esta actividad, se ofrece información muy general. Si no se dispone de mucho tiempo y es la primera visita que se realiza a una ciudad, esta es una buena alternativa.

Pero si quiere conocer en detalles, las particularidades que ofrece una ciudad o destino, lo recomendable es realizar un tour temático. Por esta razón hoy queremos hacerles una recomendación muy especial si visitan la ciudad de Buenos Aires en Argentina y quieren tener una experiencia cultural memorable.

Turismo Cultural Buenos Aires

Turismo Cultural Buenos Aires es una empresa que agrupa a un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan para brindar servicios de organización eventos y excursiones temáticas acordes a las distintas necesidades y gustos del los visitantes de la ciudad porteña.

La característica que los distingue es la originalidad, organización, responsabilidad y dedicación en su metodología de trabajo, ofreciendo un servicio personalizado y de alta calidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Turismo Cultural Buenos Aires (@turismoculturalba) on

Conversamos con Nancy Ochoa, directora general de esta empresa y nos contó que es lo que hace diferente a su empresa de otras:  ‘Nuestra  fortaleza más grande es  la creatividad y permanente   innovación y flexibilidad  adaptándonos a los cambios del mercado siendo nuestro principal producto el diseño, logística y venta de “Rutas  culturales y gastronómicas” para el desarrollo turístico y el potenciamiento  de las economías regionales, la investigación  de  mercado  y asesoramiento a empresas del  turismo y la hospitalidad.”.

Este emprendimiento tiene como fin proporcionar a los turistas no sólo el goce de las actividades recreativas sino llevarse algo más… el aprendizaje de la cultura local, sus raíces, interiorizarse de la idiosincrasia de los pueblos, conocer los lugares pero acompañados de su historia, la valoración del arte en todas sus expresiones y el aprovechamiento de los recursos naturales.

“Trabajamos teniendo siempre presente el concepto de desarrollo sustentable así como la valoración de aspectos más profundos relacionados con el ser humano.” remarca Nancy y agrega: “Estos valores están presentes en cada labor, ya que estamos comprometidos con la calidad, el conocimiento, la búsqueda e investigación permanente de nuevos destinos y el efecto socializador de compartir con otros que tienen sus mismas inquietudes y quizá también… vivencias. Pero para ello, el valor humano, la eficiencia y la eficacia deben estar presentes en todo momento, razón por la cual nuestro perfeccionamiento es constante.”

¿Qué es el turismo cultural?

El Turismo Cultural es una modalidad de turismo que hace hincapié en aquellos aspectos culturales que oferta un determinado destino turístico. Es el uso y disfrute del patrimonio cultural en momentos de ocio y tiempo libre.

Este tipo de turismo conlleva aparejados una serie de componentes sociales y educativos, que lo diferencian de las corrientes ligadas a la tematización del tiempo libre. Existen alunos tipos tipos de turismo cultural entre los que podemos mencionar el urbano, rural, arqueológico, religioso, de compras, el etnográfico, literario, de formación, científico, gastronómico, enológico, industrial, itinerante, entre otros.

Fotos: Nancy Ochoa