Tea Land es la la primera empresa dedicada a difundir y profundizar en la cultura del té en Centroamérica. Cuando se fundó a finales del año 2005, el consorcio apostó a que el auge que esta bebida ancestral, deliciosa y saludable, había tomado en Estados Unidos, Canadá y países como Argentina, Chile y Brasil en América Latina, repetía una tendencia que se había iniciado en el siglo XVII en Europa y que había continuado creciendo exponencialmente en todo el mundo, por lo que Centroamérica no sería la excepción.

Elegir Costa Rica como plataforma de lanzamiento fue un acierto, ya que el ambiente democrático y amante de la Paz de este país, era el adecuado para iniciar el periplo por las infusiones de la armonía, porque el té es ante todo, una bebida considerada por muchas culturas como sinónimo de espiritualidad, respeto, tranquilidad y felicidad interior, por lo que desde el más remoto pasado, los monjes budistas adoptaron el té como un componente integral de sus meditaciones.

Actualmente, el té se perfila como la bebida de mayor crecimiento en el mercado. El sensible aumento en el segmento de mercado del té y otras bebidas calientes en un país con tradición cafetalera, implica diversificación constante por parte de productores y distribuidores, lo que siempre es sano y establece un índice de consumidores afectos a la innovación.

Luego de una restructuración operativa, Tea Land se re-lanzó en el año 2016, con una cartera de clientes posicionada desde hace 10 años atrás.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tea Land Costa Rica (@tealand_cr) on


TeaLand fue el pionero de este tipo de negocio en Centroamérica. La empresa al momento distribuye y está posicionada en un número importante de establecimientos gourmet, supermercados y tiendas de conveniencia. El producto principal es té a granel empacado en bolsitas 100% biodegradables hechas de almidón de maíz. Actualmente, es el único producto con esta presentación en el mercado Centroamericano.

La empresa dispone de una máquina empacadora vertical de té de última generación que cierra las bolsitas con ultrasonido lo que permite mantener el producto libre de contaminación y garantiza una calidad de primer nivel.

La materia prima se importa de China, Canadá y Estados Unidos y se realizan mezclas con frutas liofilizadas y hierbas y flores locales. El empaque creado para 5 variedades, en latita con 20 sachets ha recibido la aceptación del público y se ha posicionado como único e innovador en el mercado.

Actualmente la empresa cuenta con un punto de venta físico ubicado en el tradicional Barrio Escalante de la ciudad de San José y realiza ventas directas a clientes al por menor por medio de las páginas web www.thetealand.com y de Facebook TeaLand Gourmet Tea.