El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, pone a disposición de la ciudadanía 4 rutas que recorrerán iglesias, plazas, monumentos, museos y más atractivos que cuentan la historia, tradiciones y leyendas de la ciudad.

La ruta Romance y Libertadores

El viernes 8 de octubre se desarrollará la ruta “Romance y Libertadores” junto a Bolívar y Manuelita, quienes guiarán a los turistas por las iglesias de San Francisco, La Compañía, La Catedral, el Palacio de Carondelet y el Pasaje Arzobispal.

La ruta de la Palabra

El mismo viernes, en el sector de La Mariscal, se desarrollará la “Ruta de la Palabra” para conocer la Plaza de los Presidentes, la Iglesia de Santa Teresita, la Casa de Camilo Ponce Enríquez, el palacete González Artigas, el Centro Cultural Benjamín Carrión, el Patio de Comedias y el espacio sociocultural Buenaventura.

Legado de los Franciscanos y la Ruta de la Creatividad

Para el sábado 9 de octubre se habilitaron las rutas “Legado de los Franciscanos” por el Convento de San Francisco y el Monasterio de Santa Clara; y, la “Ruta de la Creatividad” en el Mercado Artesanal, el edificio Aranjuez, la Casa del Patio Parado, el Centro Cultural El Útero, la cafetería Santhorno y los palacetes de La Mariscal.

Las rutas tienen un aforo limitado, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos, cuestan USD 5 y las inscripciones se realizan en la página visitquito.ec/recorridos-turisticos.

En la página también constan otras rutas planificadas para el mes de octubre que recorrerán La Ronda, el Parque Metropolitano del Sur, el Jardín Botánico, el Cementerio de El Tejar, la Reserva Bellavista, entre otros sitios turísticos del Distrito Metropolitano.

De esta forma, Quito Turismo impulsa la reactivación económica de la ciudad a través de la llegada de turistas nacionales y extranjeros que dinamicen la industria turística y su cadena productiva.

Artículo anteriorGuatemala participa en feria internacional de turismo en Francia, Top Resa
Artículo siguienteComplejo Arqueológico Yacuviña, un producto turístico cultural que busca proyección internacional