Al dedicarme al turismo cultural no deja de asombrarme la ciudad de Buenos Aires por su historia, su  arte, sus costumbres y su gran diversidad cultural; si bien vivo en esta ciudad desde siempre, en mis días libres muchas veces he salido a recorrer nuevos lugares… a redescubrirla y tratar de verla como si fuera una turista.

Esa misma propuesta le hice siempre a mis clientes en cada excursión y evento que hemos realizado con Turismo Cultural Buenos Aires ya que el slogan de mi empresa es  «Sea turista en su ciudad».  

Una metrópoli para todos los gustos

Buenos Aires tiene gran variedad de actividades y rincones bellos para conocer, es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo, muchos la llaman “La Reina del Plata”, otros la han catalogado en su momento como “La ciudad que nunca duerme” pero una de las denominaciones que quizá más la representa es “La París de Sudamérica”, considerada así por su gran semejanza con esta ciudad europea, huella del movimiento de la Belle Epoque en nuestro país a principios del siglo XX que perdura hoy en día.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Turismo Cultural Buenos Aires (@turismoculturalba) on

Patrimonio arquitectónico

Pero lo que no me deja de sorprender es el eclecticismo de su patrimonio arquitectónico, ya que también conserva sus raíces españolas de la época de la colonia.

A este maravilloso escenario arquitectónico se le suma la influencia de las construcciones italianas, húngaras, moriscas, inglesas y otros estilos más debido a la gran influencia migratoria en distintos periodos, por cual consideramos a nuestra ciudad como un crisol de razas y comunidades que formamos un solo pueblo.

Variedad gastronómica

Por esta misma razón también se puede encontrar una gran variedad gastronómica que va desde la comida casera y tradicional al gourmet de alta gama internacional, ya que al convivir tantas colectividades influyen no sólo en la cultura, en la música y en las costumbres sino también en la gastronomía.

Realmente Buenos Aires es un destino cultural para descubrir y redescubrir, con paisajes sorprendentes y una historia fascinante. ¡Te animo a conocerla!

Texto y Fotos: Lcda. Nancy G. Ochoa, CEO de Turismo Cultural Buenos Aires www.turismoculturalbsas.com.ar

Artículo anteriorÁrea de Conservación La Esperanza, una nueva alternativa de turismo rural en Guayas
Artículo siguienteSector Empresarial Turístico Ecuatoriano lanza la certificación «Local Seguro»