La gastronomía del Perú es una de las más variadas y exquisitas del mundo. La cocina de la Amazonía, de la Costa Norte o Sur del país, Andina y Novoandina, fusión, entre otras muchas, te harán vivir una experiencia gastronómica extraordinaria.

Perú ha sido reconocido con siete triunfos consecutivos en los World Travel Awards, premiación con 23 años de trayectoria que se encarga de reconocer la excelencia turística a nivel mundial.

Shambar de Trujillo
Shambar de Trujillo.

¿Por qué la cocina peruana es tan valorada en el mundo?

La diversidad de insumos y técnicas que se pueden encontrar en cada rincón del país, permite brindar al comensal una propuesta diferente que enamorará el paladar de cada uno.

Por ejemplo, la cocina de la costa norte, que se caracteriza por sus insumos frescos y de calidad única.  El clima cálido que cobija la Costa norte de Perú ofrece una variedad de mariscos y pescados para deleitar el exigente paladar de cualquier visitante. Entre sus platos destacados encontramos los ceviches, chupes, arroces y sudados, con sabores frescos e intensos.

Ceviche de conchas negras.

En una visita al norte peruano, no se puede dejar de saborear la gran variedad de ceviches como el de conchas negras, el Cabrito a la norteña, El Shambar de Trujillo, el Arroz con Pato de Chiclayo, la Malarrabia de Piura o un Majarisco tumbesino.

Asimismo, la próxima feria gastronómica Perú, Mucho Gusto que se realizará del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Tumbes (a 2 hora y 30 minutos del cruce fronterizo), reunirá en un solo lugar lo mejor de las cocinas regionales de todo el Perú. Para mayor información puede ingresar al portal peru.travel para más detalles.

Arroz con Pato de Chiclayo
Arroz con Pato de Chiclayo

Textos y fotos de Vanessa Guzmán, Agencia KREAB