La etapa de reactivación turística representa la oportunidad perfecta para el renacer de una industria más resiliente y sostenible.

En ese contexto la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) apuesta por mayores niveles de integración para garantizar la inserción de la oferta turística regional en el nuevo escenario mundial que satisfaga la demanda del viajero post COVID-19

En ese orden CATA desarrollará el Primer Gran Hackathon para la creación de productos turísticos multidestino denominado “Juntos sumamos”, un evento digital sin precedentes, el cual se ejecutará en el marco de la estrategia de fortalecimiento del intercambio e integración turística entre la República Dominicana y Centroamérica.

El evento se realizará los días 13 y 15 de Julio del 2021 de manera virtual, fechas en las que más de 40 tour operadores de la región se darán cita para rescatar la esencia de los destinos y generar ofertas que promuevan una experiencia integral entre los dos mundos turísticos con un alto sentido de bienestar y salud.

La innovación, transformación digital y competitividad son unas de las principales áreas en las que CATA centra sus esfuerzos para inyectar celeridad a la nueva etapa del turismo, por lo que con el desarrollo de dicho evento se busca facilitar y propiciar el establecimiento de redes entre actores de la industria turística regional para la creación de paquetes únicos basados en cultura, arqueología, naturaleza, wellness, sol y playa.

A la iniciativa también se suman aerolíneas que operan en la región para contribuir a la construcción de paquetes multidestino con especial énfasis en la conectividad entre los destinos para confeccionar ofertas apegadas a las demandas de los viajeros.

Es por ello que Volaris, Copa Airlines y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) participarán en calidad de coach en el 1° Hackathon de creación de producto turístico.

Este esfuerzo forma parte de las iniciativas impulsadas por el Consejo Directivo de CATA, y se implementan con la Agencia de Promoción Turística, ejecutadas por la empresa Moreturismo Internacional, con el ánimo de regenerar el tejido que da vida a la cadena de valor del turismo en Centroamérica y República Dominicana.

Artículo anteriorExplora bosques tropicales, ríos y la vida en el nuevo Escape familiar de Metropolitan Touring
Artículo siguienteMi top 10 de las playas que he visitado