FORO DE MUNICIPISO TURÍSTICOS DEL ECUADOR

El Foro se desarrollará el 10 y 11 de julio del presente año en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo de Samborondón, Ecuador. 

Las ciudades han sido siempre, epicentro del progreso económico y productivo de las regiones; por ello, los municipios desempeñan un papel estratégico en la evolución y desarrollo de las sociedades en todos los períodos históricos de nuestro territorio y del mundo.

En el Ecuador de hoy, vale destacar el protagonismo de los Municipios en el desarrollo turístico de sus territorios, en función de: los atractivos naturales, los creados y gerenciados por el hombre, y las manifestaciones culturales propias que posee, es decir, todo ello que finalmente llega a consolidar un destino.

En esta oportunidad, la Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos TURISTIQUEROS, y la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas FLCT*, invitan a las autoridades locales, provinciales y nacionales, al PRIMER FORO DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS DEL ECUADOR.

Este evento, cuya sede será el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Samborondón, ha sido organizado con objetivo de compartir y socializar las experiencias exitosas en la gestión del turismo por parte de expositores internacionales y nacionales invitados, y lograr además, acuerdos de cooperación institucional que permitan fortalecer la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador en materia de Turismo.  Cabe indicar que la participación en este evento no tiene costo alguno de inscripción o participación.  Sean todos bienvenidos.

Para mayor información y registro lo encontrarán en https://www.forodemunicipiosturisticos.com/

 

*La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas es una entidad internacional fundada en Arequipa el 8 de julio de 2011; su objetivo principal es generar circuitos turísticos integrados entre los países miembros. Su sede actual está en Paraguay. La Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos Turistiqueros, es su representante para el Ecuador.