Una delegación de VISIT FLORIDA y Disney Destinations realizó una visita sin precedentes a Guayaquil y Quito, en Ecuador, y a Lima, en Perú, del 21 al 24 de marzo, para reunirse con los principales líderes de la industria del turismo en ambos países, con el fin de fomentar las relaciones y seguir desarrollando la oferta de productos del Estado del Sol.

Durante el viaje, VISIT FLORIDA compartió las estimaciones recientemente publicadas que muestran que Perú es ahora uno de los principales mercados internacionales de Florida, clasificándose como el mercado de origen internacional número 4 para los visitantes de Florida en 2021, desde el puesto número 15 en 2019.

Con las visitas de Perú en un 43 por ciento desde 2019 para un total de 261,000 visitantes en 2021, la cuota de mercado de Perú aumentó de casi el 55 por ciento en 2019 a más del 64 por ciento en 2021.

Demostrando una demanda de viajes, entre marzo y mayo de 2022, los vuelos a Florida representarán más del 56 por ciento de todos los vuelos de Perú a Estados Unidos, con una capacidad directa de Perú a Florida de más del 20 por ciento desde 2021, con un total de más de 125.000 asientos programados.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by VISITFLORIDA (@visitflorida)

Mientras tanto, el mercado de Ecuador también vio un impulso positivo el año pasado, ya que se clasificó justo detrás de Perú como el mercado de origen internacional número 5 para los visitantes de Florida en 2021, desde el puesto número 10 en 2019.

Con la cuota de mercado de Ecuador aumentando del 54 por ciento en 2019 a más del 58 por ciento en 2021, el transporte aéreo aumentó más del 11 por ciento en 2021 con respecto a los niveles de ascensos previos a la pandemia en 2019.

De cara al futuro, entre marzo y mayo de 2022, los vuelos a Florida representarán casi el 67 por ciento de todos los vuelos desde Ecuador a Florida.

La capacidad directa desde Ecuador aumentará casi un 22 por ciento, hasta 135.000 asientos, en comparación con 2021. Guayaquil añadirá 18.000 asientos a Florida y Quito añadirá 7.000 asientos.

«El mercado de viajes de América Latina es tan vitalmente importante para nuestro estado, y estuvimos encantados de visitar a socios clave del comercio de viajes y de los medios de comunicación en Perú y Ecuador por primera vez», dijo la presidenta y CEO de VISIT FLORIDA, Dana Young.

«El viaje reforzó nuestro mensaje de que Florida está abierta y preparada para continuar mostrando a los viajeros la diversidad que nuestro estado tiene para ofrecer, desde la cocina local hasta las vastas playas y los impresionantes manantiales”.

Durante el viaje, Disney Destinations se unió al equipo de VISIT FLORIDA para mantener reuniones estratégicas con líderes de operadores turísticos y el Ministerio de Turismo de Ecuador, con el objetivo de desarrollar relaciones y promover las ventas de los destinos y atracciones de Florida.

VISIT FLORIDA y Disney Destinations también se unieron para crear una campaña digital de dos partes que comenzó el otoño pasado, y un segundo vuelo a partir del 18 de abril de 2022 para los mercados de Perú, Chile y Colombia.

Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer Walt Disney World Resort en Florida y lleva a los consumidores a una página de aterrizaje personalizada de Disney en VISITFLORIDA.com.

Miembros de la delegación de Florida:

  • Dana Young, presidenta y CEO de VISIT FLORIDA
  • Lauren Pace, directora de trade y marketing global de VISIT FLORIDA
  • Brianna Green, ejecutiva de cuenta senior de Relaciones Públicas
  • Angel R. Sarria, Marketing y Ventas de Disney Destinations
  • Eduardo Rocha, Formación en Ventas Internacionales para Latinoamérica de Disney Destinations 

Miembros de la delegación de agencias de VISIT FLORIDA:

  • Amy Rodriguez, CEO de TRG Marketing
  • Omar Macedo, director de Desarrollo para Latinoamérica de PHG Consulting
  • Sandra Chavez, gerente Perú y Ecuador de PHG Consulting
  • Alejandra Bayona, Gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica de PHG Consulting

Artículo anteriorWhat is an IEO Initial Exchange Offering?
Artículo siguienteComuna Bajo Alto, un balneario con potencialidad turística de gran nivel