La propuesta “Medellín, aquí todo florece”, presentada por la agencia Jaime Uribe y Asociados, fue elegida como la nueva marca que identificará de ahora en adelante a Medellín en sus campañas de promoción.

El Concepto de la nueva marca

El concepto de la marca está basado en el poder transformador de Medellín, “una ciudad que se ha sabido transformar y llevar la delantera usando la innovación y la creatividad como discurso por más de un siglo”, explicó la agencia Jaime Uribe y Asociados.

Tomás Uribe, representante de la firma ganadora, agregó que el propósito es “que esta no sea simplemente una marca en una valla o una publicación en redes sociales, sino que construyamos un imaginario que pueda impactar percepciones y creencias, discursos y comportamientos, que influya en lo que conversamos, en lo que pensamos y en todo lo que hacemos, para que esta se convierta en una frase que todos los habitantes de Medellín digamos y es que aquí todo florece.

Queremos que los habitantes del mundo sientan y entiendan que Medellín es tierra fértil para la biodiversidad, para el emprendimiento y para la innovación”.

Proceso de selección

La marca elegida superó varias fases en la que finalmente un jurado eligió 3 finalistas y luego obtuvo el primer lugar en un proceso de votación abierta en la que participaron más de 19 mil personas. La propuesta “Medellín, aquí todo florece”, en la instancia final, logró el 40% de los votos.

El secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, Alejandro Arias, dijo que desde ahora “Medellín tiene una marca que nos va a representar no solo localmente sino internacionalmente. Medellín ha tenido un pasado magnífico, pero tiene un futuro más prometedor y esta marca va a ser testigo de la transformación que va a tener”, puntualizó.

Fuente: Turismo a Tiempo 

Artículo anteriorComplejo Arqueológico Yacuviña, un producto turístico cultural que busca proyección internacional
Artículo siguienteRepresa Poza Honda un espacio de naturaleza en las campiñas de Santa Ana