El “Camino de los Andes” es un proyecto mancomunado de 5 municipios turísticos andinos: Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca; anclándose a 287 empresas privadas, entre operadoras turísticas, establecimientos turísticos y demás.

Las cinco ciudades que forman parte del ´Camino de los Andes´ comparten cultura, tradiciones y gastronomía por ser parte del callejón interandino, que se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados.

En este magnífico entorno natural, se puede encontrar varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas, y también lagunas, que hacen de esta zona, un destino atractivo para los viajeros.

Panorámica-Quito

Objetivo de la creación de la nueva ruta

El objetivo es la reactivación del turismo local y rural, ofreciendo productos y servicios a menor costo y con mayor accesibilidad para la familia, el turismo deportivo y quienes disfruten de actividades al aire libre; respetando las 3 normas básicas de bioseguridad: distanciamiento social, lavado de manos y el uso de mascarilla.

¿Qué ofrecerá cada destino?

Quito se promocionará como la capital de Centro del Mundo; la riqueza y patrimonio de su Centro Histórico, Primer Patrimonio de la Humanidad; el Chocó Andino, séptima Reserva de Biósfera de la Unesco; sus miradores, barrios, áreas naturales y; su exquisita gastronomía.

Latacunga, el bello rincón andino en el centro del Ecuador, conocida como la ´Tierra de los Mashcas´, impulsará sus atractivos turísticos en sus parroquias rurales, su Centro Histórico, su fascinante gastronomía mashca, la diversidad de culturas y, las experiencias que forman parte del turismo comunitario.

Ambato,´Ciudad de las Flores y las Frutas´, promocionará las actividades que se pueden desarrollar en el corazón de los Andes; dos fascinantes rutas como la de los Juanes y la de los Sabores; la galería de volcanes y, dará impulso a la industria y al segmento de compras.

Ambato

Riobamba, ´La Sultana de los Andes´, fomentará su núcleo histórico patrimonial, sus atractivos desde el punto más cercano al sol, escenarios naturales que son puertas al Altar, los sabores tradicionales de su ruta gastronómica y la convivencia comunitaria en sus parroquias.

Riobamba

Finalmente, Cuenca conocida como ´Atenas del Ecuador´, impulsará a su majestuoso Parque Nacional Cajas; la riqueza de su Centro Histórico, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad; las actividades y experiencias que se pueden desarrollar en el barranco y en el campo y; su ponderosa gastronomía.

Cúpulas-Cuenca

Presentación de la ruta

En el lanzamiento de esta nueva ruta turística, intervinieron las sigueintes autoridades de los municipios participantes: Carla Cárdenas, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, Quito, Angelica León, Directora Ejecutiva en Fundación Municipal Turismo, Cuenca, Diana Freire, Coordinadora de Promoción Cultural y Turística del Municipio, Ambato, Renato Dillon, Director General Gestión de Turismo del Municipio, Riobamba, Xavier Iza, Director de Turismo del Municipio, Latacunga.

El corredor turístico, permitirá dinamizar la actividad turística interna del país, en un viaje de carretera por el callejón interandino, que otorgará una magnífica experiencia y aprendizaje cultural.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Visit Cuenca Ecuador (@visit_cuencaec) on

Para recibir mayor información sobre la nueva ruta, o si desea formar parte de ella, debe enviar un email a mercadeo@quitoturismo.com.ec

Por Daniela Mero Espinosa

Fotos y video Direcciones de Turismo de: Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca