Con su nuevo libro «La Ruta del Spondylus Ecuador-Perú. La historia no contada», Solange Garcés Aguilar, busca aportar a la reactivación del turismo del Ecuador.

El libro es un testimonio profesional de la autora como gerente de la Ruta del Spondylus Ecuador que incluyó a diez provincias y dos regiones con una sola visión, marcado por políticas públicas de turismo sostenible: el Plan Binacional Ecuador-Perú; el Plan Estratégico de Desarrollo del Turismo Sostenible en Ecuador hacia el año 2020 (PLANDETUR 2020); la planificación y gestión territorial por resultados, sostenible y competitiva, con miras a la creación de un multidestino que comprendería diez provincias.

Además, Garcés nos hace viajar al pasado ancestral, a los tiempos prehispánicos, en busca de los orígenes simbólicos de la concha Spondylus y adueñarnos de nuestra identidad cultural; y nos proyecta hacia el futuro para rescatar esa emblemática ruta de la costa del Pacífico, cuyo itinerario es una invitación a descubrir maravillosos entornos naturales o un legado cultural y arqueológico invaluable.

La autora nos permite asimismo conocer cómo, en la era digital, gracias a la innovación tecnológica, la creatividad y el emprendimiento, podrán concertarse entre sí los diferentes actores de la cadena productiva turística de las diez provincias de la ruta.

El libro es una herramienta de capacitación para los profesionales del turismo; así como también una herramienta de apoyo al diseño de las experiencias, la promoción del turismo interno y el turismo internacional y, la comercialización turística de la Ruta del Spondylus, Plan Binacional Ecuador- Perú en tiempos de economías de plataformas digitales.

El libro está disponible en la plataforma digital de Amazon.

Libro-Ruta-del-Spondylus-Solange-Garcés

Solange Garcés Aguilar viene desarrollando sus actividades profesionales, desde 2004, en el área del Marketing y el Desarrollo Turístico, donde se ha desempeñado como directora ejecutiva, consultora y docente. Ha ocupado posiciones de dirección y liderazgo en los sectores de Turismo, Inversiones, Banca de Desarrollo, Producción, Empleo y Competitividad, Comercio Exterior y Promoción de Exportaciones, Agricultura y Ganadería y, en la Academia. Fue Viceministra de Turismo y Ministra de Turismo (subrogante) del Ecuador.

Conzca algunos datos adicionales sobre la autora y el libro AQUÍ.

Artículo anterior2021, el año para la innovación y resiliencia del turismo en Centroamérica y República Dominicana
Artículo siguienteManta: desarrollo turístico de alto nivel