La Cumbre Mundial de Viajes de Aventura (ATWS), la conferencia internacional anual emblemática organizada por la Asociación de Comercio de Viajes de Aventura (ATTA), está a punto de agotar su capacidad meses antes de que se lleve a cabo el evento. 

Un indicador saludable de una industria de viajes en auge, este hito significa que el interés y el compromiso en los viajes de aventura está regresando rápidamente a los niveles previos a la pandemia.

La Cumbre Mundial de Viajes de Aventura tendrá lugar en Lugano, Suiza, del 3 al 6 de octubre de este año. Asistirán más de 750 delegados de más de 50 países, lo que convierte a este evento en una de las mayores reuniones internacionales de la comunidad de viajes de aventura.

Todos los sectores de la industria se reunirán en el ATWS anual, incluidos los operadores turísticos, las juntas de turismo, los socios de equipo, los asesores de viajes y los socios de la industria.

Los asistentes al evento también incluirán más de 40 medios de viajes internacionales, desde fotógrafos hasta escritores, creadores de contenido y cineastas, con quienes los delegados tendrán la oportunidad de reunirse y presentar historias durante las sesiones de MediaConnect.

“Estamos ansiosos por dar la bienvenida a la comunidad global de viajes de aventura a Lugano este otoño. Estamos orgullosos de organizar el ATWS 2022 para recordar a los viajeros que las grandes aventuras pueden estar muy cerca, justo en el corazón de Europa.

Junto con nuestros socios, nos esforzamos por hacer que el ATWS de este año sea aún mejor que el de Lucerna hace 10 años, con viajes en tren complementarios, más de 40 opciones de Días de Aventura y eventos divertidos.

También será la cumbre más sostenible (o, como nos gusta llamarla, sostenible en Suiza) hasta la fecha”, añadió Alex Herrmann, director para el Reino Unido e Irlanda, director de turismo para Europa Oeste de Suiza.

Centrado en el tema del aire, el agua, el fuego y la tierra., el ATWS de este año es parte de una colaboración de dos años entre la ATTA y Suiza Turismo centrada en el turismo sostenible.

Guiadas por el concepto de «Swisstainability», las iniciativas del evento incluyen la conservación del agua, la reducción del uso de plástico, la evitación del desperdicio de alimentos, la reducción del consumo de energía, el transporte ecológico y la eliminación y compensación de carbono, cada una con el objetivo de ayudar a los delegados a maximizar los beneficios para el medio ambiente local y la comunidad y minimizar los impactos negativos.

Más allá de sus huellas personales, los delegados también pueden participar en aceleradores y presentaciones líderes en la industria que invitan a la reflexión, que incluyen: La aventura necesita la naturaleza: evaluación del impacto de su biodiversidad, Avanzando hacia la estabilidad climática: transiciones en el transporte, La primera milla del viaje hacia el cero neto, y Financiamiento de la Conservación.

Comenzando el primer día de la Cumbre el 3 de octubre, el Día de la Aventura ofrece además a los delegados de ATWS una oportunidad de primera mano para explorar la verdadera profundidad y fuerza de la mentalidad «suiza sostenible» de Suiza, con actividades que van desde parapente sobre el lago de Lugano, ciclismo de montaña en Monte Brè, descubriendo la historia cultural de Monte Verità, o escalando uno de los rocódromos artificiales más altos en la presa Diga di Luzzone.

“La dedicación de Suiza a la sustentabilidad y el desarrollo de los viajes de aventura es evidente a partir de sus 15 años de membresía y presencia de liderazgo en los eventos de la ATTA”, compartió el presidente de la ATTA, Casey Hanisko.

“Con el agotamiento inminente, la comunidad de viajes de aventura está claramente lista para regresar a Suiza, ahora diez años después de nuestra Cumbre Mundial de Viajes de Aventura 2012 en Lucerna. Nuestra industria siempre ha sido fuerte, resistente e impulsada a no permitir que las barreras se interpongan en el camino. Somos la comunidad perfecta para abordar la sustentabilidad porque los buenos negocios, para las personas y el planeta, están en nuestro ADN”.

El evento Cumbre anual de la ATTA atrae a cientos de profesionales de la industria de todo el mundo durante varios días de programación educativa, un mercado, oradores destacados elogiados, tiempo suficiente para establecer contactos uno a uno, incluida una sesión enfocada con los medios asistentes y la exploración del destino anfitrión.

Este será el primer ATWS en persona desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, lo que indica la importancia de los viajes de aventura en el resurgimiento de la industria de viajes.

La inscripción permanece abierta por un tiempo limitado. Para asegurar un espacio, regístrese aquí . Para ver la lista más reciente de delegados y medios registrados para asistir, visite https://events.adventuretravel.biz/summit/lugano-2022/delegate-list y https://events.adventuretravel.biz/summit/lugano-2022 /medios .

Esta nota se publicó originalmente en Adventure Travel News

Artículo anteriorDescubre siete joyas naturales ocultas de Florida
Artículo siguienteLet’s Talk Vamos, una plataforma de aprendizaje de inglés específicamente para hoteles