La Casa Del Sombrero es una hostería que está ubicada en la Comuna Atravezado – Libertador Bolívar, km 52 de la Ruta del Spondylus en la provincia de Santa Elena, lugar que se ha convertido en un sitio turístico estratégico, debido a los recursos naturales que abarca a esta localidad. 

La comuna de Libertador Bolívar tiene una extensión aproximadamente de 1.476 hectáreas, se encuentra localizada en el Km. 52 al norte de la costa ecuatoriana en el cantón Santa Elena en la parroquia de Manglaralto, la población de esta comuna a parte de la actividad pesquera y agrícola, se caracteriza por la elaboración de artesanías de tagua, hamacas, y sombreros de diferentes colores y diseños.

Origen de la Hostería Casa del Sombrero

La hostería Casa del Sombrero como su nombre lo indica, empezó su actividad comercial por medio de las ventas de sombreros elaborados por las manos de los artesanos propios de la zona.

Después se fue abriendo poco a poco de este negocio debido a la saturación del mercado, de ahí se dedico al servicio de restaurante hasta llegar al negocio de la hostería finalmente.  

Progresivamente el ingreso de turistas a la localidad iba aumentado debido al recorrido por la Ruta del Spondylus, pero no existían casas de hospedajes en la zona, aprovechando esa particularidad es que Carlos Floreano propietario del negocio, hizo de esta necesidad evidente una oportunidad para la implementación de la hostería con cabañas frente al mar. 

Servicio ofertados por la Casa del Sombrero

Los servicios que brinda la hostería “Casa del Sombrero” tenemos: 

  • Habitaciones (Matrimonial, doble, triple o múltiple).
  • Restaurant (platos típicos y a la carta) 
  • Eventos sociales (matrimonios, quinceañeras, talleres, otro)
  • Instalaciones frente al mar. (Cabañas) 
  • Bar y cocteles 
  • Hamacas y Perezosas
  • Bodyboards y kayaks
  • Fogata en las noches

La hostería Casa del Sombrero posee una infraestructura rústica mixta: madera, caña, cemento y zinc que llama la atención de los turistas nacionales y extranjeros por lo acogedor del espacio. 

Posicionamiento de la hostería

Este alojamiento clasificado como Hostería y con la categoría de 3 estrellas por el Ministerio de Turismo del Ecuador, ubicado en la comuna Atravezado-Libertador Bolívar, es visitado por clientes nacionales y extranjeros por la promoción que se da del mismo a través de las redes sociales y las plataformas TripAdvisor y Booking que ayudan en su posicionamiento. 

Actualmente, en TripAdvisor se muestra en el puesto No. 3 de 11 alojamientos especiales en Santa Elena, con una calificación de 4,5 sobre 5, los parámetros que generan esta nota son: ubicación, limpieza, servicio y calidad/precio que califican por lo general los usuarios. 

La hostería Casa del Sombrero por su ubicación privilegiada junto a las costas ecuatorianas ha podido lograr la combinación de ser un establecimiento de hospedaje de enfoque familiar y disfrute de las bondades naturales que ofrece el perfil costero. 

En la actualidad la hostería Casa del Sombrero se ha convertido en un punto de descanso turístico obligatorio al transitar por la comuna de Libertador Bolívar en la Ruta del Spondylus, debido a la gran acogida por quienes la visitan y saben que pueden disfrutar de un momento de distracción y esparcimiento sano y familiar. 

Artículo anteriorCash Advance In Absecon New Jersey, Nj Online, How To Apply For Quick Loans 24
Artículo siguiente1 ETH to USD or 1 Ethereum to US Dollar
Consultor Turístico de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Destinos Turistiqueros. Maestría en Gestión de Empresas Turísticas. Director del Proyecto Experiencia Capwell. Examinador de Competencias Laborales Turísticas.