Guayaquil, ciudad costera del Ecuador, contará con un “Mapa Turístico con Tecnología Ar+ (Realidad Aumentada)”. Esta herramienta brindará información actualizada del destino y sus atractivos a los turistas nacionales e internacionales. El producto se presentó en el Centro de Convenciones de la ciudad el pasado viernes 25 de octubre.

La iniciativa, propuesta de la empresa Camino Turístico, presenta datos de museos, plazas, parques, iglesias, malecones, entre otros sitios de interés que posicionan al Puerto Principal, como uno de los destinos más cotizados. Para obtener esta información, se debe descargar la aplicación Camino Turístico, disponible en Google Play.

Mónica Rodríguez, directora General de Camino Turístico, comenta que esta versión del Mapa Turístico de Guayaquil “es un producto lúdico, fácil de entender, elegante y novedoso que, además, fusiona lo tradicional con la tecnología”.

El Mapa Turístico con Tecnología Ar+, entre sus bondades, permite descargar información y, además, posee una “Guía Turística” con perfiles Auto-Gestionables, constituyéndose así en la “Primera Red de Servidores Turísticos” que se complementa con material impreso y la aplicación móvil Camino Turístico.

Felipe Álava, Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, resalta la importancia de que el visitante pueda acceder a este tipo de información y, sobre todo, “las facilidades que presenta a través del uso de la tecnología”. “Es información importante que todo visitante necesita durante su permanencia en suelo ecuatoriano”, dijo.

El Mapa Turístico de Guayaquil, que cuenta con el aval del Ministerio de Turismo de Ecuador y la Empresa Pública Municipal de Turismo de la ciudad.

Lcda. Mónica Rodríguez junto a los ganaodres del consurso de Huecas, quienes ofrecieron una degustación de sus platos estrella durante el evento.

Sobre Camino Turístico

Camino Turístico es una empresa guayaquileña que cuenta con trayectoria nacional e internacional, de más de 19 años. Editores de la revista “Mi Guayaquil”; de los mapas “Ruta del Sol”, “Ruta del Spondylus”, así como del “Mapa de la Provincia de Manabí” y de la “Guía de Ballenas Jorobadas del Ecuador”.

Para contactarse con Camino Turístico

9 de Octubre 424 y Chile, Edif. Gran Pasaje, Piso 11, Ofic. 1107
Teléfonos: 098 469 8664 WathsApp 098 144 7364
Email: gerencia@caminoturistico.com
Contacto: Daniela Tubay.