Con tan sólo 21 mil kilómetros cuadrados, El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica. Esta característica se convierte en una de las fortalezas de muchos destinos turísticos, sobre todo cuando en un área relativamente pequeña, existe una gran variedad de atractivos para ofrecerr a los visitantes y este es el caso del ‘Pulgarcito de América’, como cariñosamente se conoce a El Salvador.

Playa en El Salvador

Atractivos de El Salvador

Entre los principales atractivos de El Salvador se encuentran sus 170 volcanes de los cuales 14 están en actividad. Al sur, cuenta con todas las bondades y bellezas que brinda el Océano Pacífico, donde es posible encontrar gran cantidad de playas que permiten entre otras actividades, la práctica del surf así como la pesca deportiva o simplemente el descanso y la contemplación, propias de los destinos de sol y playa.

Volcán en El Salvador

El Golfo de Fonseca

En este post, queremos referirnos particularmente al golfo de Fonseca, que es el límite natural con Nicaragua al sudeste del país.

En este golfo, rico en atractivos naturales, opera la empresa Defines Tour, que debe su nombre una de sus excursiones más populares que es la observación de estos juguetones cetáceos. Con más de 15 años de experiencia Delfines Tour, ofrece además los servicios de organización de eventos, logística turística a empresas así como transporte terrestre y marítimo en general.

Embarcación Delfines Tour

En su oferta de servicios cuenta con tours en la región del golfo de Fonseca y destinos de la zona oriental de El Salvador tales como el volcán de Conchagua , kayaking en manglares, excursiones a la bahía de Jiquilisco, visitas a la laguna de Alegría , recorridos por la Ruta de la Paz y la navegación a la desembocadura del río Lempa.

Uno de sus servicios más populares son el transfer marítimo  a Nicaragua y Honduras navegando por el golfo de Fonseca, servicio que se convierte en una manera diferente y enriquecedora de cruzar las fronteras entre 3 países.

Camping en El Salvador

Si estás planificando tu próximo viaje a El Salvador, les sugerimos que contacten a este gran grupo de profesionales y que experimenten de primera mano la hospitalidad y el profesionalismo que Delfines Tour ofrece.

Fotos: Delfines Tour