Luego de 7 años de trabajo ve la luz un proyecto multimedia que busca, registrar para la posteridad gran parte del legado cultural inmaterial del Ecuador: Patrimonio Interactivo.

Desde el 2011 el fotográfo guayaquileño Javier Lazo, ha venido trabajando en la recolección y producción de imágenes de lugares patrimoniales del Ecuador, realizando una combinación de video, fotografía, produciendo imágenes panorámicas y de 360 grados, usa también nuevas tecnologías como el escaneo laser en 3D, “para el registro y proyección visual en un entorno digital o de realidad virtual e inmersiva; dispuesta como mediadora para el aprendizaje, en contexto artístico, cultural y educativo” tal como lo indican en su sitio web.

Patrimonio Interactivo, se convierte en una plataforma independiente en construcción, que busca salvaguardar el patrimonio dispuesto en el territorio y dar acceso libre a los archivos que sustentan las bases culturales de la sociedad que lo habita a través de las nuevas tecnologías.

Hasta el momento, este sitio digital publicará el registro de 111 espacios en fotografías panorámicas y de 360 grados de patrimonio arquitectónico, museos históricos, arqueológicos, de arte colonial, moderna y contemporánea, como también talleres de artistas y de la comunidad de artesanos.

La web incluye además textos y audios descriptivos, redactados por varios historiadores que se han sumado al proyecto. La idea de Lazo ha recibido el respaldo de Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades y el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Los invitamos a este recorrido virtual ingresando el sitio http://www.patrimoniointeractivo.org/

Artículo anterior¡Tomen aire, empezamos la inmersión!
Artículo siguienteSaturación turística: un problema global creciente