La Convención Internacional de Turismo Discover CIT, es el punto de encuentro más destacado e importante de la industria turística nacional que convoca a todos los sectores importantes en un solo lugar. Creada en función de las diversas necesidades y los retos que hoy enfrenta Ecuador como destino, convirtiéndose en el evento de mayor relevancia y trascendencia para este importante sector productivo del país.

En co-ejecución con la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y con el aval académico internacional de Ostelea (España), Universidad las Lagunas de las Islas Canarias (España), Rosen Hospitality (Canadá), TES Tecnológico Espíritu Santo(Ecuador), UDLA Universidad de las Américas(Ecuador) y el apoyo técnico del Ministerio de Turismo del Ecuador, el aval institucional internacional de la Asociación de Científicos Turísticos de España. Ecuador se prepara para el evento más grande e importante que tendrá el sector turístico este 2019.

Eventos y Actividades

Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno
Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, Guayaquil.

Evento en que convergen la suma de diferentes actividades durante cuatro días creados en función de las diferentes necesidades que tiene el sector y cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo, gestiones y estrategias que se puedan realizar para potencializar a Ecuador como destino turístico en el mundo.

Discover CIT contará con la presencia de grandes e importantes invitados nacionales e internacionales, entre empresas, marcas, consultoras, instituciones y universidades que compartirán sus conocimientos, experiencias y estrategias para el desarrollo de destinos, productos y empresas relacionadas a la industria del turismo.

Eventos y actividades
I. Congreso internacional de Turismo del Ecuador
II. Feria Turística Discover Fest 2019
III. Noche de Gala Premios Iñay
IV. Ruedas de Negocios
V. Socios Discover CIT y su Red de Establecientes Nacional/Internacional
VI. TATUC – Talleres Turísticos Certificados
VII. Cóctel de Inauguración Convención

Congreso internacional de Turismo 2019

Conferencia

Conocer tendencias, nuevos mercados e innovaciones, resulta de vital importancia para estructurar productos de contenido y una oferta de interés para el mercado turístico, que nos permita competir eficientemente dentro del mercado internacional.

El conocimiento va de la mano de la experiencia de quienes se atrevieron a innovar, a generar nuevos espacios y con ellos nuevos productos, creando ese valor agregado que el turismo actualmente demanda y nos exige a ser cada vez más competitivos como destino.

Cada año el congreso Internacional de Turismo del Ecuador, dentro del marco de la Convención Internacional de Turismo Discover CIT, desarrolla una temática específica de interés y de actualidad, la cual es presentada por experimentados gestores que nos llevan a conocer más de como aplicaron una idea innovadora, como la estructuraron, que herramientas utilizaron y como esta innovación se tradujo a mejoras para la actividad turística de sus regiones.

Este año nos complace traer la mejor cartelera de conferencistas que ha tenido hasta la actualidad el Ecuador en la industria turística y considerada una de las mejores palestras de conferencias en América Latina. Con la presencia de autoridades, personalidades, empresarios, de la más alta talla internacional del sector turístico.

  • Acreditación académica: 40 horas
  • Apoyo Técnicol de: Ministerio de Turismo del Ecuador,
  • Aval Institucional Internacionales de la Asociación de Científicos de
  • Turismo de España y la Federación de Ciudades Turísticas de Latinoamérica.
  • Aval Académico Internacional: Ostelea (España), Universidad La Laguna
  • de las Islas Canarias (España) y Rosen College Hospitality and Tourism.
  • Aval Académico Nacional: TES “Tecnológico Espíritu Santo (Ecuador) y
  • UDLA “Universidad de las Américas” (Ecuador).
Paneles de Conferencias:
1. Puesta en valor turístico la Arqueología
2. Transformación digital de la empresa Turística Ecuatoriana
3. Turismo Médico, Oportunidades para Ecuador
4. Conectividad Aérea
5. Innovando a través de la creación de un producto Turístico Creativo
6. Promoción turística a través de la gastronomía y cultura

Discover Fest EC 2019

En el 2018 se llevó a cabo con éxito la II edición de Discover Fest en la ciudad de Manta, convocando a miles de asistentes durante sus tres días de duración.

Este año Discover Fest 2019 vuelve a abrir esta vitrina de promoción turística, donde cantones, ciudades, provincias y empresas y marcas participantes, podrán dar a conocer e informar a los asistentes sobre sus encantos, sitios, destinos, servicios, productos, puntos turísticos y culturales de interés.

Música, exposiciones artísticas, promoción, artesanías y servicios turísticos nacionales e internacionales, una vez más serán los ingredientes de este gran evento que invita a los potenciales turistas nacionales e internacionales.

Donde se podrán encontrar promociones y ofertas de viajes de diferentes partes del mundo, pero sobre todo se potencializará a promocionar el turismo nacional, dando la oportunidad a marcas, productos, servicios y emprendimientos, para poder vender y darse a conocer en esta gran vitrina.

Gala de Premios Iñay

Iñay es un vocablo quechua (lengua ancestral ecuatoriana) que significa ORIGEN – IDENTIDAD.

Iñay es el máximo reconocimiento que se otorga a los diferentes gestores y actores que han contribuido al fortalecimiento y desarrollo de la actividad turística en nuestro país; Iñay se da en el marco de una noche de gala, para celebrar este esfuerzo y dedicación, ejemplo para el accionar a presentes y futuras generaciones.

Participan de este evento autoridades, invitados especiales, nominados, en las diferentes categorías, y medios de comunicación.

Ruedas de negocios

El 14 y 15 de Noviembre del 2019, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, es la encargada de organizar una rueda de negocios, donde nos visitarán mayoristas y compradores internacionales con el objetivo de dar a conocer toda la vitrina de productos turísticos de la Ciudad de Guayaquil y el país.

Coctel Inaugural

El 15 de noviembre desde las 21h00, con este evento tendrá lugar el cierre del congreso y la apertura de la Feria Turística, dentro de un marco de esparcimiento, socialización e integración, a través de música, gastronomía típica, shows e invitados especiales de todo el sector turístico del país.

Club Discover CIT

La primera tarjeta gratuita turística del país que contará una red de más de 120 establecimientos a nivel nacional e internacional con la que visitantes propios y extranjeros podrán solicitarla de manera física o virtual y con ella acceder a una gran cantidad de promociones, descuentos y beneficios de productos, servicios turísticos fuera y dentro del Ecuador.

Esta red de servicios turísticos mes a mes vía online podrán dar a conocer sus promociones, descuentos y beneficios los 365 días, 24/7 para los afiliados del Club Discover CIT creando un sistema de preferencia, lealtad y consumo entre sus socios en el momento de hacer sus consumos o realizar sus viajes a nivel nacional o internacional.

Este CLUB permite encontrar en un solo lugar a través de la plataforma ONLINE todos los servicios que un turista a la hora de viajar necesita, donde el plus son los beneficios que obtiene al preferir los establecimientos de la red. Los mismo que podrán colocar sus cupones, promociones, descuentos y beneficios desde cualquier parte del país o el mundo, a través de un perfil que le permitirá mostrar, fotos, videos, ubicación, y podrá cualificar y cuantificar su interacción con los socios – usuarios, y medir sus resultados.

TATUC: talleres turísticos certificados

De la mano de tres expertos profesionales internacionales de turismo, en temas de importancia para el desarrollo del sector y con avales académicos de instituciones nacionales e internacionales participantes, se darán los primeros talleres turísticos con cupos limitados para fortalecer los conocimientos de empresarios y autoridades interesados en ampliar su expertise en diferentes temas importantes del sector turístico. Revisa la lista completa de talleres aquí.

Organizadores Discover CIT 2019
De izquierda a derecha: Sra. Lourdes Delgado empresaria, Sra. Gloria Gallardo Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Lcda. Lissette Vélez Directora General de Export World EC.

Revisa la agenda completa de atividades y detalles de inscripcón en el sitio web oficial del evento https://discovercit.com/