La Fundación Municipal Turismo para Cuenca presentó la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible” y la estrategia promocional del destino, dirigida al ciudadano, turista nacional e internacional, donde las tendencias de naturaleza y vivencias en el campo, serán prioridad.

La insignia emite dos mensajes claros. El primero, Cuenca Ciudad Biosegura que refleja el gran esfuerzo que el gobierno local, universidades, empresarios, gremios, asociaciones y el sector turístico en general, han emprendido para brindar seguridad a la ciudadanía local y posterior a los turistas que pronto visitarán Cuenca, adaptándose a la nueva normalidad. Y segundo, Cuenca Ciudad Sostenible: que resalta la planificación territorial, el manejo adecuado de las áreas verdes, conservación del Parque Nacional Cajas, tratamiento y purificación del agua, manejo de desechos sólidos, reciclaje, una movilidad activa, incluyente y ecológica para todos los ciudadanos del mundo.

Cuenca-Biosegura-Insignia

Hasta la fecha, esta insignia ha sido acogida por 287 propietarios de establecimientos de alimentos, bebidas, alojamiento y agencias de viajes, quienes luego de aplicar todos los protocolos y medidas de bioseguridad, portan este sello que valida su gran esfuerzo y trabajo ejecutado por adaptarse a la nueva realidad y recibir nuevamente a sus clientes.

Además del sector turístico, el objetivo es que toda la corporación municipal, cámaras de la producción, transporte, empresas públicas y privadas, adopten como suya esta insignia que posiciona a Cuenca como Ciudad Biosegura y Sostenible.

Estrategia de reactivación del Destino Cuenca

Como parte de la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible”, la Fundación Municipal de Turismo puso en marcha la estrategia de reactivación, promoción y posicionamiento del destino ciudad, dirigida a tres segmentos de mercado:

El Primer Turista Soy Yo: es la primera fase de reactivación de la cadena de valor de la actividad turística local. El primer visitante y cliente, será el propio cuencano, quién al conocer su cuidad, podrá reactivarla siendo parte de las actividades organizadas en todo su territorio. Y luego ser el portavoz de esas experiencias mediante sus propios medios digitales.

Tu Próxima Experiencia Cuenca: está orientado a la reactivación del destino a un turismo nacional, apuntando al nuevo viajero que ya no busca itinerarios ajustados, si no un valor agregado en él, con actividades que trasciendan sus sentidos, que ofrezca experiencias, emociones y un viaje más personalizado. Cuenca lo tiene.

Your Next Destinations Cuenca – Ecuador: está enfocado al mercado internacional, captando las aspiraciones y sueños de los turistas que desean viajar a un nuevo lugar, vivir nuevas experiencias y contarlas, degustar nuevos sabores y conocer mágicas culturas. Cuenca les ofrece eso y mucho más.

Las rutas, itinerarios de viaje, videos, fotografías, historias y blogs de estas tres estrategias de promoción del destino, estarán disponibles para la visita y disfrute de todos, en la página web de la Fundación Municipal www.cuencabioseguraysostenible.com

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Visit Cuenca Ecuador (@visit_cuencaec) on

Primera experiencia de reactivación del Destino

La primera activación piloto de la campaña “El Primer Turista Soy Yo”, será este sábado 27 de junio con dos cicleadas. La primera iniciará a las 09H00 en el Parque El Paraíso y concluirá en el Parque de la Madre, y la segunda, partirá a las 08H00 desde el Parque Lineal Yanuncay (redondel 1 de mayo) y concluirá en la Plaza Central de Sayausí, donde un grupo de turismo rural les realizará una ceremonia ancestral, recorridos por fincas agroecológica, actividades de arado con yunta y les brindará un refrigerio.

En estas dos primeras salidas participarán los integrantes de la Asociación de Agencias de Viajes, Operadores y Mayoristas de Turismo, respetando el aforo, distanciamiento, utilización de gel antibacterial y todas las medidas de bioseguridad. Agentes de la EMOV EP, acompañarán el recorrido.

Cuenca-Biosegura-Rueda-de-Prensa

Dato

Posterior a esta actividad, se sumará “Vamos al Campo”, una propuesta que voltea la mirada de los turistas citadinos, a las actividades vivenciales del campo donde podrán compartir y vivir experiencias únicas con familias en un ambiente natural, en labores cotidianas del campo como: ordeñar el ganado, participar en la siembra y cosecha de alimentos, elaborar conservas, chocolates, preparar su comida, participar en juegos tradicionales y festividades propias de la ruralidad, convirtiéndose en un viaje inolvidable por las raíces de la ciudad.

Estas son las acciones y parte del trabajo diario que la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, viene ejecutando para la reactivación del destino post COVID19, con el respaldo del Señor alcalde y apoyo de todos los representantes de la cadena de valor.

Vamos por esa ciudad que todos queremos por esa ¡Cuenca segura para ti!

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

TWITTER: @TurismoCuencaEc

CONTACTO: Wilo Prado

CEL: 0993967441

*Este artículo se publicó originalmente en el sitio web www.cuencabioseguraysostenible.com y Escafandra Magazine ha sido autorizado a reproducirlo.