Florida es uno de los destinos más diversos con atracciones emblemáticas que atraen la atención de visitantes de todo el mundo y recientemente, los viajeros están fijando su mirada en los atractivos naturales que antes no eran tan conocidos.

A continuación, le invitamos a descubrir algunas joyas naturales que el Estado del Sol tiene para aquellos viajeros que buscan apartarse de la metrópolis y disfrutar de unos días de conexión con la naturaleza:

Nadar con manatíes, un sueño hecho realidad

Cuando la temperatura del agua baja en el Golfo de México, los manatíes se trasladan a las aguas más cálidas de Crystal River, seguidos de cerca por los turistas amantes de la naturaleza. Situado en The Nature Coast, a una hora y media de Orlando, es uno de los pocos lugares donde se puede nadar de forma segura con manatíes. La mejor época para nadar con los manatíes es durante los meses más fríos, entre noviembre y abril.

Un cenote prehistórico en Florida

Devil’s Den Spring es uno de los principales manantiales prehistóricos de Florida y se encuentra en Williston, a una hora y 40 minutos de Orlando en auto. Es un lugar ideal para los amantes del buceo y se puede visitar en cualquier época del año, gracias a las agradables temperaturas de sus aguas cristalinas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by VISITFLORIDA (@visitflorida)

Naturaleza y playa, una combinación exitosa

Una de las joyas naturales más completas de Florida es el Parque Fort De Soto, situado en St. Pete entre la Bahía de Tampa y el Golfo de México, a tan solo una hora de Tampa en auto. Es un lugar mágico para disfrutar con toda la familia y donde no solo hay playa, sino también grandes espacios para acampar, pescar, montar en bicicleta, patinar, disfrutar de la historia de la época de la Guerra Hispanoamericana y vislumbrar animales como tortugas y manatíes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Philippe Coquel (@phcoquel)

Un paraíso natural muy cerca de Orlando

Si cree que ha llegado el momento de alejarse del ruido de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza, el Parque Estatal de Wekiwa Springs es sin duda un paraíso natural. Se encuentra al norte de Orlando, a tan solo 20 minutos en auto, y allí encontrará un lugar para relajarse, hacer senderismo, picnic, montar en bicicleta o alquilar canoas y kayaks para explorar el río Wekiva. En el manantial podrá nadar, bucear y pasar un día con la familia y los amigos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Florida State Parks (@fl.stateparks)

Naturaleza en su máxima expresión

El Parque Estatal Highlands Hammock es uno de los parques mejor clasificados de Florida en cuanto a biodiversidad endémica. Es conocido por su hermosa hamaca antigua y sus robles milenarios. El oso negro y la pantera de Florida se pasean por allí y pueden vislumbrarse ocasionalmente. Además, los visitantes pueden observar caimanes, aves y otros animales salvajes. Muchos visitantes disfrutan montando en bicicleta por el pintoresco circuito de cinco kilómetros o haciendo senderismo por los nueve senderos naturales del parque.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by VISITFLORIDA (@visitflorida)

Artículo anteriorRepública Dominicana lidera la agenda de promoción e integración turística regional durante el segundo semestre de 2022
Artículo siguienteLa Cumbre Mundial de Viajes de Aventura 2022 está a punto de agotarse; una señal positiva de recuperación para la industria