La Fundación Pro-Bosque y la Compañía Consultora y de capacitación JAFTEAM S.A. Consultoring And Solutions S.A., han organizado el “Curso de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes en el Bosque Protector Cerro Blanco”.

Este curso sigue los lineamientos de Instituto Americano de Aventura y Rescate, del Instituto Americano de Seguridad y salud ASHI de los Scout of American de los EEUU. Las guías de la AHA –NAEMT de EEUU.

Modalidad del Curso

El curso PAZA será práctico y contará con los simuladores, escenarios y la metodología de la AHA. Para desarrollar correctamente las técnicas y los protocolos, de atención al paciente, desarrollando liderazgo en los participantes en situaciones de crisis.

El curso PAZA desarrolla un pensum diferente al de primeros auxilios en la comunidad o industrial, por las características de personas con quienes trabajan y lugares donde realizan esta actividad de especialidad.

Objetivo del Curso PAZA

“Desarrollar habilidades y destrezas siguiendo las recomendaciones técnicas, de la atención en primeros auxilios en zonas agrestes, evitando hacer acciones que perjudique la salud del paciente ayudando a la supervivencia del mismo”.

Fecha: Viernes 12 y sábado 13 de marzo del 2021

Lugar: Bosque Protector Cerro Blanco

Dirigido a: Guías  de turismo,  Guardaparques, Intérpretes Ambientales,   público en general.

Carga Horaria: 35 horas

Inversión: $65 más IVA

Nivel de certificación: Aprobación /asistencia.

Encuentra más detalles sobre este curso y la Ficha técnica del programa de capacitación AQUÍ.

Artículo anteriorManta: desarrollo turístico de alto nivel
Artículo siguienteAlianza Basura Cero Ecuador