Con la cuarentena del COVID-19, seguramente ya viste todas las películas que tenías pendientes en tu lista de Netflix. Si ya no sabes qué más ver, hoy te comparto cuatro de mis películas de viajes favoritas. Hay una de cada género — Comedia, Romance, Drama y Aventuras — y son aptas para todo público, si es que tienes niños en casa.  Tal vez algunas de ellas te inspiren a comprar un boleto de avión tan pronto como acabe la pandemia.

The Darjeeling Limited

Después de casi morir en un accidente de motocicleta, Francis organiza un viaje en tren por India con sus dos hermanos menores. Los tres se han distanciado desde la muerte de su padre, y Francis tiene la intención de reconciliar y unir a su familia. Como toda buena película de Wes Anderson, The Darjeeling Limited utiliza un gran reparto y buen humor para mostrarnos cómo la relación entre los hermanos empeora tras los intentos fallidos de Francis de forzar un viaje espiritual en los demás.

La trilogía Before

Si tienes un día libre, ¿por qué no ver tres películas seguidas? Las películas Before Sunrise, Before Sunset y Before Midnight cuentan la historia de Jesse y Celine, un estadounidense y una francesa que, siendo estudiantes, se conocen en un tren a Viena. Aunque la trilogía sigue el romance de estos dos personajes, tiene un toque realista que hace que no caiga  en los clichés de una película romántica. Cada película fue filmada nueve años después de la anterior, lo que nos hace encontrarnos con Jesse y Celine en diferentes etapas de su relación, primero en Austria y después en Francia y Grecia.

Seven Years in Tibet

Basada en una historia real, Seven Years in Tibet cuenta la historia de dos alpinistas austriacos que, durante la Segunda Guerra Mundial, terminan prisioneros en India, ocupada en ese entonces por los ingleses. Heinrich y Peter logran escapar a través de los Himalayas e internarse en el Tibet donde, contrario a las costumbres, son aceptados como residentes. Peter se adapta rápidamente a la vida en la capital, Lhasa, pero Heinrich, que hasta ahora ha llevado un estilo de vida individualista, tendrá que aprender de la filosofía tibetana para encontrar su lugar en la comunidad. 

The Secret Life of Walter Mitty

Walter constantemente fantasea con acción y aventuras para sobrellevar su estilo de vida monótono. Trabajando para Life, es el encargado de revelar la fotografía para la portada de la última edición impresa de esta revista. Sin embargo, el negativo de la fotografía en cuestión no se encuentra en el último paquete que envió Sean, el renombrado fotógrafo de la revista. Walter decide salir fuera se su zona de confort. Usando como pista los negativos de Sean, dejará atrás su vida rutinaria para ir en busca del fotógrafo a Groenlandia, y vivirá una aventura más deslumbrante que cualquiera de sus fantasías diarias.

Foto Pixabay

Artículo anteriorHacienda Victoria: Agroturismo con sabor a Cacao
Artículo siguienteLa Industria de Reuninones AC Y DC
Nacida y criada en la ciudad de México, Mariana se graduó en Comunicación y cine en la Universidad Iberoamericana. Tiempo después se mudó a Vancouver, BC, donde reside actiualmente y donde estudió Escritura creativa en la Universidad Capilano. Es amante de la fotografía y de visitar nuevos lugares. Su amor por los animales la hace visualizarse trabajando en temas de conservación en el futuro.