La Convención Nacional de Turismo del Ecuador, Discover EC se realizará en las ciudades de Manta, Montecristy Portoviejo del 15 al 18 de noviembre próximo. Sus oirganizadores resaltan que será “el punto de encuentro de lo más destacado de la industria turística nacional, que convoca además, a importantes invitados internacionales del Gremio, creada en función de las diversas necesidades y los retos que ¡Hoy!, enfrenta Ecuador como destino, convirtiéndose así, en el evento de mayor relevancia para la industria turística nacional.”

Durante los 4 días que durará el evento, se realizarán las siguientes actividades:

  • Congreso Internacional del 15 al 16 de Noviembre en el Salón Filomena Chávez del Centro Multipropósito de Eventos de Ciudad Alfaro en Montecristi. Dirigido a Profesionales y Estudiantes del turismo. Con la partoicipación de 13 conferencistas entre Nacionales e Internacionales, quienes darán charlas magistrales sobre sus conocimientos y experiencias en la creación y gestión de Nuevos Productos, que hicieron de su localidad un Destino Sustentable. Revisa la lista completa de las conferencias y los expositores aquí.
  • Feria Turística y Gastronómica del viernes, 16 al domingo 18 de noviembre en la Terminal de Cruceros de la Autoridad Portuaria de Manta (TPM). Las empresas participantes tendrán la oportunidad de promocionar y difundir sus diferentes servicios y prodctos turísticos en cad auno de sus stands.
  • Premios Iñay. En una Gala Nocturna se reconocerá a lo más destacado de la Industria Turística y a sus gestores. Discover Ec, busca incentivar a los innovadores, a los representantes y al talento humano detrás de las empresas turísticas nacionales, a través de un Galardón donde la palabra IÑAY que es Kichwa y significa Origen, está siendo asociado a quienes en Ecuador forman la base fundamental de la oferta turística actual. La premiación se hará en los Salones de Ciudad Alfaro, en Montecristi el jueves, 15 de noviembre a las 20:30 horas.
  • Noche de Cultura y Tradiciones. Este será un festival Artístico y Folclórico, lleno de manifestaciones culturales de diferentes pueblos del Ecuador, donde habarán presentaciones en vivo de representantes del Folclore Nacional. Se realizará en la concha acústica del parque “Las Vegas” en la ciudad de Portoviejo el sábado, 17 de noviembre a partir de 20:00 horas, abierto al público.

Discover EC, se convierte en la primera Convención de Turismo del Ecuador, luego de varios años desde que se realizó el último evento de este tipo. Cuenta con el aval del Ministerio de Turismo del Ecuador, la Federación Latinoamericana de Ciudades Turisticas y la entidades educativas Universidad de las Americas UDLA, Tecnológico Espíritu Santos TES, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y School of tourism & Hospitality The OSTELA. Adicionalmente, los organizadores cuentan con el resplado de diferentes entidades y empresas tanto públicas como privadas.

Para mayor información e inscripciones, visite el sitio web oficial de Discover Ec www.discover-ec.com