Este verano  ha sido muy diferente a la típica temporada vacacional de años pasados. Pero, aunque hemos tenido que posponer viajes y cambiar planes, la pandemia de COVID-19 también nos ha dado la oportunidad de redescubrir lugares cerca de casa y pasar más tiempo en familia. Además, a diferencia de la situación que vivíamos a principios de este año, ahora tenemos más información sobre cómo mantenernos seguros y disminuir el riesgo de transmisión del virus. Por lo mismo, aunque todavía tenemos que estar alerta, el verano 2020 podrá ser igual de divertido que los anteriores mientras nos mantengamos en nuestras “esferas sociales”. 

Así que, si en estas vacaciones te sientes estancado en casa, te comparto algunas ideas de actividades que puedes realizar de forma segura antes de que termine la temporada. 

Acampar

Muchos teníamos planeado pasar algunas noches lejos de casa, pero no a todos les parece llamativa la idea de hospedarse en un hotel en época de pandemia. Acampar ha sido una gran alternativa porque, además de alejarnos de las multitudes, nos da la oportunidad de reconectarnos con la naturaleza y aprender nuevas habilidades, como prender una fogata y cocinar sobre el fuego. 

Camping

Glamping

Para quienes desean acampar pero prefieren invertir un poco más en comodidades, esta actividad podría ser una alternativa más atractiva. A diferencia de las típicas tiendas de campaña y caravanas, el glamping ofrece servicios más lujosos como electricidad, agua corriente y camas sin renunciar al encanto de una noche en la naturaleza. 

Glamping

Viaje en carretera

Si bien las aerolíneas han tomado todas las medidas posibles para disminuir la transmisión de COVID-19, volar sigue siendo una actividad no recomendable para este verano. Pero no tienes que abordar un avión para ir de vacaciones. Aprovecha esta época de sol y haz un viaje en carretera. A diferencia de un vuelo, un viaje en coche hará que disfrutes tu destino al igual que el camino, ya que te dará la oportunidad de detenerte en lugares que tal vez no sabías que existían.

Van-Viaje-Por-Carretera

Parques nacionales

Incluso en la pandemia de COVID-19, las playas siguen siendo los destinos más concurridos este verano. Pero si no te sientes cómodo visitando estos centros turísticos, los parques nacionales te dan la oportunidad de seguir disfrutando del sol y el calor.  Generalmente cuentan con actividades para todo tipo de gustos. Quienes desean relajarse, pueden tomar el sol, pescar o acampar, mientras que también hay turismo de aventuras y caminatas para quienes prefieren unas vacaciones más activas.

Parque-Nacional-Colombia

Parrilladas y picnics

“Staycation” ha sido una de las palabras más populares del verano y se refiere a pasar las vacaciones en casa, ya sea dentro de nuestros hogares o dentro de nuestras ciudades. Si decidiste no salir en esta temporada y quieres volver a abrir poco a poco tu círculo social, puedes organizar una reunión en casa o en el parque con tus amigos. Recuerda que la forma más segura de hacer esto es en un espacio al aire libre, en grupos no mayores a 15 personas, y siempre manteniendo una distancia de 1.5 a 2 metros entre tus invitados.

Picnic