Con el COVID-19, la industria del turismo ha tenido que adaptarse e implementar nuevas regulaciones de acuerdo a la situación de cada país. Aunque en Europa, por ejemplo, se está reactivando lentamente, en muchos países de Latinoamérica se ha congelado por completo. 

Pero el turismo es una de las principales fuentes económicas de muchas regiones y, para asegurar la calidad de vida de la gente que más depende de él, es importante mantenerlo activo. Si te encuentras en cuarentena este verano y has tenido que posponer tus vacaciones, hoy te comparto algunas ideas con las que todavía puedes seguir apoyando a esta valiosa industria.

Mantente informado

La acción más significativa para sostener al turismo es mantenerte informado de la situación de cada país, así como nuevos resultados de investigaciones sobre el COVID-19. Tal vez ya tengas permitido volar a tu playa preferida en el verano. Esto no garantiza que todos los vuelos estén 100% libre de coronavirus, o que los países que han abierto sus fronteras internacionales lo hayan erradicado. Infórmate y toma decisiones conscientes para evitar reintroducir el virus en destinos turísticos o llevarlo de vuelta a casa. 

Apoya a personas y organizaciones

Desde casa, puedes apoyar organizaciones e individuos que promuevan tus intereses. Debido a la recesión económica durante la pandemia, muchas organizaciones no gubernamentales que dependen de donaciones se han quedado sin recursos. Aunque muchas no traten directamente con el turismo, seguramente has apoyado a alguna que indirectamente lo afecte, como las que promueven el comercio sustentable o el cuidado del medio ambiente. Si por el momento no puedes ayudar económicamente, puedes apoyarlas convirtiéndote en voluntario, ayudando a recaudar fondos o, simplemente, difundiendo su trabajo en redes sociales.

Apoya a las empresas turísticas

También puedes apoyar a compañías turísticas como agencias de viajes, aerolíneas, guías turísticos u hoteles. Si en lugar de cancelar tu viaje, lo pospones, el dinero seguirá circulando, ayudando a mantener de pié a las empresas mientras que tú disfrutaras de los servicios al mismo precio. De igual manera, muchas de estas compañías ofrecen tarjetas de regalos o vouchers que puedes adquirir ahora para disfrutar de tus vacaciones en el futuro.  

Consume lo local

Por último, prioriza el consumo local. Si tu localidad ya no se encuentra en cuarentena, conviértete en turista de tu propia ciudad. Contrata los servicios de guías turísticos o visita museos, zoológicos y otros centros atracciones que no habías considerado antes. De esta manera, la economía local podrá sostenerse de su propia población, y no se verá forzada a abrir sus fronteras antes de tiempo. Y si todavía te encuentras en cuarentena, incluso actos como compartir información en redes sociales pueden ser de gran ayuda a quienes dependen de la industria del turismo. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Escafandra Magazine (@escafandramagazine) on