El complejo turístico Mitad del Mundo es uno de los atractivos turísticos símbolos del Ecuador, se ubica en la Parroquia San Antonio de Pichincha del Distrito Metropolitano de Quito a una distancia aproximada de 25 km de la ciudad capital.

La Ciudad Mitad del Mundo es la ciudad cultural, turística, comercial y científica de menores dimensiones en el país. Su arquitectura corresponde con el estilo colonial, cuenta con múltiples y variados locales comerciales donde es posible encontrar artesanías de todo el territorio; así como, gastronomía para todo gusto, nacional e internacional, tradicional o gourmet.

La historia del complejo Ciudad Mitad del Mundo está asociada a la Misión Geodésica que llegó al Ecuador en el año de 1.736 para participar en la medición de un cuadrante del arco del meridiano para comprobar la forma de la tierra. 

Oferta Turística de la Ciudad Mitad del Mundo

La Ciudad Mitad del Mundo es un atractivo que cuenta con diversidad de productos turísticos, científicos y culturales, entre los elementos más importantes que comprenden los productos turísticos ofertados dentro del complejo se evidencian los siguientes:  

  • Recursos naturales: asociados a la geografía, en definitiva el paisaje que rodea al complejo turístico.  
  • Recursos asociados al ocio: instalaciones existentes para la práctica de deportes y entretenimientos varios.  
  • Recursos culturales e históricos: se destaca el Monumento Ecuatorial, pabellones culturales los diversos lugares donde se expone la cultura del país.  
  • Recursos para la celebración de ferias, congresos y conferencias: realizadas eventualmente en la Ciudad Mitad del Mundo.  
  • Elementos de infraestructura: se incluye toda la estructura de la Ciudad Mitad del Mundo destinada a entretener tanto a niños como adultos nacionales y extranjeros.
  • Elementos complementarios: como bares, cafés, parques y jardines.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mitad Del Mundo (@mitaddelmundoec)

Campaña promocional “El Mundo de la Mitad del Mundo”

La Prefectura de Pichincha y la Empresa Turística Mitad del Mundo  que es la entidad encargada de la administración de la Ciudad Mitad del Mundo, realizaron el lanzamiento de la campaña “El Mundo de la Mitad del Mundo” donde se dio a conocer los siete de destinos que forman parte del cinturón turístico de la Provincia de Pichincha. 

Este Cinturón Turístico se encuentra conformado por: La Ciudad Mitad del Mundo, los Parques Arqueológicos de Cochasquí y Recreacional Bosque Protector Jerusalem, la Reserva de Biósfera Chocó Andino (Yungilla), los museos de La Capilla del Hombre y Perucho (ruta escondida) y el Vivero Forestal Provincial.

Estos destinos cuenta con varios atractivos turísticos de enorme riqueza natural y cultural, donde el turista podrá vivir una experiencia única al realizar actividades de estadía, excursión y esparcimiento, disfrutar del turismo arqueológico, astrológico, deportivo, gastronómicos, científico, artístico y agroturismo rural y comunitario.

Sin duda alguna la Ciudad Mitad del Mundo es uno de los símbolos turísticos más emblemáticos del Ecuador, su importancia radica por todo el componente que posee dentro de sus instalaciones que lo convierten en un punto de visita obligatoria de los turistas tanto nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad de Quito.

Artículo anteriorNace Latitud Iche, la Ruta Mancomunada de Turismo Gastronómico
Artículo siguienteCFDS Global Online Financial Trading and Investing
Consultor Turístico de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Destinos Turistiqueros. Maestría en Gestión de Empresas Turísticas. Director del Proyecto Experiencia Capwell. Examinador de Competencias Laborales Turísticas.