Si ya conoces un poco más sobre la parte Tropical de Latino América, puedes estar seguro de que hay una aventura esperándote sin importar el país que elijas para tus próximas vacaciones. Ahora hablaremos de un ingrediente para que tus vacaciones sean perfectas: ¡la comida!

Si bien cada país latinoamericano tiene su propio cocina, hay algunas recetas que no están asociadas a un solo lugar en particular. Este es el caso del ceviche, que, más que pertenecer a un país específico, es un plato icónico que se puede disfrutar en cualquier región costera de América Latina.

No hay consenso sobre los orígenes del ceviche. Algunas personas dicen que vino del mundo árabe y que viajó a través de España hasta América. Otros dicen que se originó en el período precolombino en América del Sur. En Perú, incluso se declara como herencia cultural nacional y se considera uno de los platos más representativos del país. Para nosotros, no importa de dónde viene; ¡Todo lo que queremos es llevarlos a un destino soleado para que puedas disfrutarlo con nosotros!

Ceviche, cebiche, sebiche o seviche, los cuatro son correctos, por lo que ni siquiera tiene que preocuparse por escribirlo correctamente, además, en todas partes está preparado con la misma base de ingredientes. Nos referimos a mariscos (generalmente sin cocinar) marinados en jugo de limón o naranja y combinados con chiles (ají en algunos lugares) , cebollas y tomate. Algunos países también agregan cilantro, mostaza o aguacate en la mezcla.

Dependiendo de dónde te encuentres, puedes disfrutar de tu ceviche con diferentes guarniciones y condimentarlo con la salsa favorita del país. En México lo puedes poner como topping para tortillas fritas; En Ecuador, puedes acompañarlo con plátano frito, conocidos como chifels y en Colombia, puedes servirlo con galletas saladas. No importa dónde te encuentres, te prometemos que, con un buen ceviche te encontrartás frente a una delicia.

Es probable que cuando vuelvas a casa, te pierdas el sol tropical y las maravillosas playas. Entonces, ¿por qué no llevar algunos sabores de tus vacaciones a tu cocina? Permítenos indicarte los pasos que necesitas para preparar un excelente ceviche inspirado en todas las deliciosas recetas de los países que estás a punto de visitar:

Marina 1 libra de tilapia, mero, robálo o el pescado oceánico que prefiera sin piel en una taza de jugo de limón y media cebolla cortada en trozos pequeños. Pon la mezcla en el refrigerador durante dos horas. Verás que, al igual que cuando lo cocinas, el jugo de limón hará que la carne del pescado se vuelva blanca y firme.

Mezcla una taza de tomates picados con ½ taza de pepino picado, dos pimientos serrano picados, cilantro, menta y jugo de tomate y almeja. Luego corta y agrega tu pescado a la mezcla. Algunas cosas comunes para agregar como toque final son el aguacate, la salsa picante o la mayonesa.

Finalmente, disfruta tu ceviche con tus papas fritas favoritas e imagina que estás de vuelta en una cómoda hamaca, disfrutando de los exquisitos sabores de América Latina.

 

*Este artículo se publicó originalmente en inglés en el blog de Hamaca Tropical Tours y se ha traducido al español, exclusivamente para Escafandra Magazine.