La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en ingles) ha aprovechado la pausa de la industria turística mundial, generada por el impacto de la COVID-19, para reinventar sus acciones de promoción de la oferta turística de la region.

Es por ello que CATA ha iniciado la ejecución de una estrategia digital innovadora de posicionamiento, a través de la marca Secret Central America, para dar a conocer en el mercado de los Estados Unidos de Norteamérica el multidestino enfocado en el producto de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Con la estrategia se busca promover los destinos de Centroamérica en redes sociales, prensa y trade resaltando el producto turístico de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua como destinos con capacidad y nivel de satisfacer las expectativas así como demandas del mercado estadounidense.

El desarrollo de la estrategia se realiza en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana”, ejecutado con el apoyo de la República de China (Taiwán).

Los países participantes cuentan con una innumerable oferta natural y cultural. Es por ello que el ecoturismo, turismo de gestión comunitaria, agroturismo, turismo rural, turismo de deportes, aventura, rutas especializadas, bodas, lunas de miel, sol y playa son algunas de las grandes apuestas de CATA para promover la complementariedad de los destinos.

La ejecución de la estrategia está siendo desarrollada por la empresa canadiense Monte Digital Marketing -MDM- especializada en el área de marketing y comunicación digital para turismo, y contempla entre algunas de las acciones la promoción del microsite web Secret Central America con la información y enlaces a los sitios web oficiales de cada país, así como acciones con influencers y acciones de co-marketing.

Visita el sitio web del multidestino Secret Central America y conoce más sobre este proyecto: https://secretcentralamerica.com/