En marzo de 2020, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) inició un proceso orientador para el sector turístico de los países de Centroamérica y República Dominicana para promover la difusión de elementos y guías que contribuyeran a facilitar la respuesta a la emergencia provocada por la COVID-19.

En ese sentido, CATA diseño un nuevo programa de conferencias impartidas en línea, en las cuales participaron 15 ponentes representantes de 14 empresas de reconocida trayectoria en la industria mundial del turismo.

CATA-Nuevo-Rostro

La primera serie de webinars denominada un nuevo rostro para el multidestino Centroamérica, estuvo enfocada en atender de manera positiva la crisis. CATA sumó voluntades con Google, Moreturismo Internacional, Roundcube así como el sector académico como la Universidad de La Laguna, España para abordar los retos y oportunidades de la industria, teniendo como resultado cerca de 1,500 personas capacitadas provenientes de los distintos sectores que integran el sector. Las personas interesadas en revivir cada ponencia podrán ingresar aquí.

CATA-Nueva-Etapa

La segunda serie de webinars denominada: prediciendo el futuro del turismo, la nueva etapa se realizó con el propósito de seguir avanzando hacia la recuperación del sector turístico regional. Contó con la participación de ponentes de Expedia, TripAdvisor, Euromonitor, SOJERN y Promotourist, teniendo como más de 1,700 empresas capacitadas. Todas las ponencias están disponibles aquí.

CATA-Nueva-Clave

La tercera serie de conferencias contó con la participación de 1,297 personas quienes del 2 al 16 de julio de 2020 obtuvieron información sobre las perspectivas y acciones vinculadas a la bioseguridad aplicable a la cadena de valor del turismo. CATA sumó voluntades con la Organización Mundial del Turismo (OMT), SEGITTUR, Cadena de Hoteles Room Mate, la Asociación Española de Directores de Hoteles y Google para abordar el ciclo de clausura. Todas las ponencias de los webinars se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Visit Centroamérica, los lectores podrán ingresar aquí. 

En ese mismo contexto, CATA desarrolló el concurso Love Centroamérica el cual tuvo como objetivo contribuir a la regeneración del tejido que da fuerza y vida al sector turístico, promover acciones de co-marketing entre la industria, fomentar la integración turística de la región a través de la promoción del turismo intrarregional de cara a la reapertura gradual que realizarán los países, así como premiar a las personas que participaron en los webinars desarrollados por la agencia.