La actividad aérea en Colombia, pese al segundo pico de la pandemia que se vive en el país, sigue en franca recuperación.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, aseguró que ya se han reactivado 109 rutas nacionales, lo que representa el 90% de las que tenían operación comercial permanente antes de la llegada del covid-19.

Con respecto a las rutas internacionales la reactivación ha sido más lenta y por ahora llega al 40%, debido a que muchos países mantienen restricciones que hacen poco rentable la operación para las aerolíneas.

«Es muy importante para el país recuperar la conectividad aérea y estamos muy cerca de reestablecer la totalidad de las rutas nacionales», dijo el Director de la Aerocivil.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, resaltó el crecimiento en el número de pasajeros transportados en los últimos meses.

Cifras e indicadores

Según las cifras de la Aeronáutica, en el mes de diciembre el número de viajeros nacionales corresponde al 56% de la cifra que se tuvo en el mismo mes del año anterior. En los destinos internacionales el indicador fue del 35%.

ANATO en un comunicado, destacó que «durante el primer mes de año continuó esta tendencia positiva, teniendo en cuenta que entre el 1 y el 11 de enero se ha reactivado el 64% del tránsito de pasajeros en vuelos nacionales al compararse con el mismo periodo de 2020; y un 39% en el tránsito en vuelos internacionales».

Por Juan Gonzalo Benítez de Turismoatiempo.com

Artículo anteriorDéjate asombrar con el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta
Artículo siguienteMia Hotel Chocó: explora un lugar mágico