La Asociación Comercial de Viajes de Aventura (Adventure Travel Trade Association ATTA) se complace en asociarse una vez más con el Ministerio de Turismo de Ecuador para organizar el AdventureWeek para mostrar la abundancia de tesoros naturales y culturales del país.

Solo en la última década, Ecuador ha sido nombrado el » Destino ecológico líder en el mundo » siete veces por los World Travel Awards, la más reciente en 2021. El honor es bien merecido; durante años, el Ministerio de Turismo de Ecuador se ha centrado estratégicamente en el turismo de aventura de alto rendimiento y bajo impacto, con énfasis en la sostenibilidad ambiental, económica y social.

“¡Estamos muy emocionados de volver a Ecuador, desde nuestra primera Semana de Aventura en el 2015!” dijo Gabriella Stowell, directora de ATTA para América Latina y el Caribe. “ ATTA ha tenido una relación de largo plazo con Ecuador y algunos miembros increíbles que tienen sus operaciones en este destino”.

Ecuador y sus 4 Mundos

Ecuador se enorgullece de sus «cuatro mundos» que honran sus paisajes salvajemente diversos que existen en un espacio bastante compacto. Las cuatro regiones únicas del país: la costa del Pacífico, las montañas de los Andes, la selva amazónica y las islas Galápagos, ofrecen una increíble variedad de oportunidades para los viajeros.

Junto con abundantes actividades al aire libre que se pueden adaptar a todos los niveles de experiencia, Ecuador ha emergido como líder en turismo de aventura. Es posible caminar, hacer rafting, escalar rocas, hacer kayak, andar en bicicleta, surfear y observar aves en rápida sucesión, todo mientras se involucra en la historia cultural, aprende sobre tradiciones antiguas y prueba la cocina regional en todo el país.

Los tesoros de Ecuador

Entre los tesoros de Ecuador se encuentra el imponente Volcán Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo y la pieza central del Parque Nacional Cotopaxi. Su pico nevado se eleva 5.897 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por un ecosistema de páramo.

El páramo es un pastizal húmedo de gran altura único en la esquina noroeste de América del Sur, y alberga una gran variedad de vida silvestre que incluye lobos, pumas, osos de anteojos, el emblemático cóndor, conejos, zorros, venados de cola blanca y caballos salvajes.

Hacia el noroeste se encuentra el Valle de Mindo, donde convergen dos de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, lo que da como resultado un bosque nuboso lleno de más de 550 especies de aves. Más allá de la flora y la fauna, Mindo es conocido por sus actividades que inducen la adrenalina, como el descenso de cañones, el rafting y el ciclismo de montaña.

Más al este se encuentra Papallacta, conocida por sus aguas termales y medicinales y un sistema lacustre con más de 80 lagunas. Ubicado en el borde de la selva amazónica, desde aquí los viajeros pueden ingresar al «pulmón del mundo» y su increíble ecosistema, hogar y protegido por comunidades indígenas durante muchas generaciones.

AdventureWeek Ecuador 2022

AdventureWeek Ecuador presenta un itinerario completo que destaca una amplia gama de estas oportunidades de aventura en el país. Los delegados alojados pasarán siete días de caminatas, rafting, observación de aves, paseos a caballo y baños de aguas termales. 

La invitación está abierta a todos los operadores turísticos y delegados de los medios que se especialicen en viajes de aventura sostenibles en Canadá y Estados Unidos.

“Estoy seguro de que AdventureWeek de este año será muy útil para educar a los compradores y los medios de comunicación sobre las ofertas actuales de viajes de aventura en este país”, dijo Stowell. “¡Será un gran viaje!”

AdventureWeek Ecuador se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre de 2022. Se alienta a los compradores y medios internacionales interesados ​​a ver el itinerario y postularse aquí .

 

Texto y fotos Adventure Travel Trade Association ATTA

Artículo anteriorEl Observatorio Santay: una casa flotante sobre el rio Guayas dedicada al turismo, la investigación y la preservación
Artículo siguienteCATA promueve la oferta turística de Centroamérica y República Dominicana en más de 100 destinos