Ningún turista que visite México puede dejar de visitar al menos uno de sus pintorescos mercados. En la capital, hay más de 300 y han sido declarados Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad. Si estás de visita en la Ciudad de México y no sabes cuál de todos conocer, los siguientes seis te sacarán de la típica ruta turística pero de igual manera te encantarán.

Mercado de la Ciudadela

En la Ciudadela encontrarás artesanías provenientes de todo el país. Es el mejor lugar para encontrar souvenirs típicos de México hechos a mano y de la mejor calidad. Al tratar directamente con los artesanos, tendrás la oportunidad de adquirir todo a precios justos, y la seguridad de que tus productos son auténticos. 

Tianguis Cultural El Chopo

El Chopo tiene su origen en los años 80, con la intención de crear un espacio temporal donde intercambiar discos de vinilo y cassettes. Debido a su éxito, se ha convertido en el mercado ideal para la cultura “underground” de la ciudad. En este paraíso para punks y rockeros, encontrarás ropa y accesorios únicos, y podrás escuchar música en vivo de bandas conocidas (y no tan conocidas) de la contracultura del país.

Mercado de Jamaica

Entre los muchos mercados de flores de la ciudad, el de Jamaica se caracteriza por su gran variedad de especies. Además de encontrar flores típicas de México a precios de mayoreo, también encontrarás flores importadas del el resto el mundo. Con precios para todos los presupuestos, podrás encontrar desde arreglos que cuesten menos de un dólar, hasta flores exóticas que llegan a valer hasta  2 mil dólares por pieza.

Mercado de la Lagunilla

Conocido por ser uno de los más grandes de la ciudad, el Mercado de la Lagunilla es el lugar perfecto para encontrar antigüedades. Ya sea arte, juguetes, ropa y hasta muebles, este lugar no te decepcionará si estás buscando comprar de segunda mano. Es fácil encontrar productos de marca a precios muy baratos, lo que lo hace extremadamente concurrido por todos los sectores socioeconómicos de la ciudad.

Mercado de San Juan

Este mercado es popular por ser el centro de abastecimiento de chefs y restaurantes de todo el país. Es el único mercado legal de la ciudad con tan grande variedad de productos comestibles exóticos. Entre sus productos gourmet encontrarás mariscos, quesos y hierbas finas de todo el mundo. Si eres más aventurero, también podrás probar chapulines, caracoles, mantarrayas, escorpiones y hasta carne de armadillo, cocodrilo y león.

Mercado de Sonora

Si te atrae lo sobrenatural, no puedes dejar de visitar el mercado de Sonora. Este mercado es concurrido por clientes que buscan remedios alternativos que van desde hierbas medicinales hasta magia negra y ocultismo. Aquí encontrarás pociones, amuletos y otros artefactos par realizar todo tipo de encantos. Cabe mencionar que te abstengas de comprar en puestos que comercian con animales, ya que el mayor problema del mercado es el pobre trato que se les da, además del comercio ilegal de especies en peligro de extinción.

Fotos de Pixabay y Más por Más