El COVID-19 nos tomó a todos por sorpresa, y es impresionante ver cómo, en tan solo dos semanas, se han cancelado vuelos, cerrado fronteras e implementado cuarentenas alrededor del mundo. Si eres uno de los miles de viajeros que hemos sido afectados por esa pandemia, no te decepciones. Hoy te comparto cinco maneras para seguir conociendo el mundo desde la comodidad de tu hogar y sin riesgo de contraer enfermedades.

Aprende un idioma nuevo

Si tienes planeado conocer un nuevo país, este es el momento perfecto para aprender el idioma. Hay miles de programas en línea de paga o gratuitos para que en tu próximo viaje tengas un vocabulario que sorprenda a los locales. Yo utilizo Duolingo porque es fácil, rápido y no tiene ningún costo. Pero si quieres perfeccionar cualquier idioma, muchas universidades ofrecen cursos más extensos. 

Duolingo

Visita un museo virtual

No tienes que esperar hasta tu próximo viaje para visitar el museo que tanto deseabas, ya que casi todos, incluyendo el Museo Guggenheim, el Museo Británico de Londres y el Louvre, ofrecen tours virtuales sin costo. Te recomiendo también dar un paseo en Google Arts & Culture, que cuenta con exposiciones en línea gratuitas de los museos más populares alrededor del mundo. 

Realidad Virtual

Prepara nuevas recetas

Uno de los mayores placeres de viajar son los nuevos sabores que nos esperan. Y nada te impide preparar tu platillo internacional favorito en la familiaridad de tu propia cocina. Busca la receta de esa comida que siempre has querido probar y prepárala en familia. Si no cuentas con los ingredientes necesarios, este es el momento de usar tu creatividad e improvisar. Tal vez al final de la cuarentena hayas creado una receta que te guste incluso más que la original.

Hornear en casa

Viaja con tu libro favorito

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.” No hay mejor momento que ahora para aplicar esta frase de la poeta Emily Dickinson. Investiga los libros y autores más conocidos del lugar al que planeas viajar y conoce su cultura a través de la lectura. Hay muy pocos libros que no puedas encontrar en formato digital, sobre todo si buscas en las librerías virtuales de Amazon y Google. En mi caso, yo estoy experimentando por primera vez con audiolibros, ya que puedo escucharlos mientras hago otras actividades.

Te recordamos que puedes también leer estos «Cinco libros que te invitarán a viajar a Améric a Latina».

Lectura Digital

 

Conéctate con amigos

El quedarte en casa no significa que tengas que dejar de interactuar con otras personas. Esto es un hecho para nosotros, los millennials, pero si eres de otra generación, tal vez en estos últimos días hayas descubierto la sensación de comunidad que traen las redes sociales. Así que, aprovechando que la mayoría, si no es que todos tus amigos están confinados en casa, organiza una videoconferencia para compartir anécdotas, fotos y planes de futuros viajes.

Reunión de Amigos en Zoom

Por último, recuerda que no es necesario cancelar tu viaje. Debido a la pandemia de COVID-19, muchas aerolíneas están ofreciendo crédito de viaje al cancelar tu vuelo, incluso si no optaste por esta opción al momento de comprar tu boleto. Pospón tu viaje y mantente actualizado con la nueva información que comparta la Organización Mundial de la Salud.

Fotos Pixabay.com

Artículo anteriorEl COVID-19 y su impacto en la actividad turística
Artículo siguienteCuentos de Azafatas: Tras Bambalinas
Nacida y criada en la ciudad de México, Mariana se graduó en Comunicación y cine en la Universidad Iberoamericana. Tiempo después se mudó a Vancouver, BC, donde reside actiualmente y donde estudió Escritura creativa en la Universidad Capilano. Es amante de la fotografía y de visitar nuevos lugares. Su amor por los animales la hace visualizarse trabajando en temas de conservación en el futuro.