Ecuador posee unos paisajes exuberantes y una posición geográfica privilegiada que le permite ser considerado como el país de la mitad del mundo, todo ello sumado con la riqueza de su biodiversidad y sus manifestaciones culturales. 

Ecuador es el destino idóneo para que vivas tus vacaciones de una manera especial llenas de aventura y experiencias inolvidables.

Existen muchos lugares por visitar en este maravilloso destino, pero hoy te traemos sólo 15, que consideramos imperdibles en este año que está empezando: 

1.- Ecuador es uno de los países de mayor diversidad en el mundo y uno de los países de mayor diversidad por extensión territorial, lo que lo convierte en un destino especial para los amantes de la naturaleza. 

2.- Ecuador es el segundo país de América Latina con mayor territorio dedicado a la protección de sus ecosistemas, con el 33,26% de su territorio bajo conservación o manejo ambiental. 

3.- Ecuador es considerado como el “país de las orquídeas” con más de 4.200 especies conocidas y 1.300 especies endémicas extendidas por todo el territorio. 

4.- La observación de ballenas jorobadas en los meses de junio a septiembre en el perfil costero es uno de los espectáculos de la naturaleza que Ecuador invita a descubrir. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ecuador Travel (@ecuadortravel)

5.- Es un destino ideal para los viajeros que buscan la aventura: comenzando desde el avistamiento de aves al snorkell, pasando por paseos en la selva amazónica o al ascenso de montañas, siguiendo con la práctica de deportes de aventuras como descensos en rápidos y cascadas, tarabitas y hasta la experiencia de sentir la adrenalina del columpio del fin del mundo. 

6.- Las Islas Galápagos son el principal referente turístico de naturaleza del Ecuador, las islas encantadas son un Patrimonio Natural de la Humanidad un tesoro natural de gran atracción internacional. 

7.- El Nevado Chimborazo es el punto de la tierra más cercano al Sol un majestuoso escenario natural de gran belleza para los amantes del andinismo. 

8.- La hermosa ciudad de Quito Primer Patrimonio de la Humanidad, más conocida como la capital de Centro del Mundo; la riqueza y patrimonio de su Centro Histórico es digno de visitar y admirarla.

9.- Otra ciudad digna de tener en cuenta para visitar es Cuenca conocida como “Atenas del Ecuador”, declarado también por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

10.- Guayaquil, ciudad cosmopolita y pujante de desarrollo, es el principal puerto marítimo y capital económica del Ecuador, llena de bellos espacios naturales y culturales para recorrerla

11.-. Recorrer la población de Mindo conocida por sus numerosas especies de aves, mariposas y una flora extraordinaria  la convierten en punto obligatorio para visitar en Ecuador. 

12.- El sombrero de Paja Toquilla famoso a nivel mundial como uno de los sombreros más finos del mundo, la Unesco entregó a Ecuador el documento que certifica la elaboración del sombrero de paja toquilla como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Manuel Avilés (@manuelavilesec)

13.- El potencial gastronómico del Ecuador que podría convertirse en un destino culinario internacional por excelencia debido a la riqueza de sus componentes. 

14.- Las hermosas playas de Ecuador ubicados en su perfil costero en el Océano Pacifico conquistan a los viajeros por sus tranquilas aguas, su ambiente musical y su escena paisajística.

15.- El Parque Nacional Yasuní es otro punto de visita obligada en Ecuador, en el se resguarda una impresionante biodiversidad en el corazón del bosque húmedo tropical amazónico.

Artículo anterior¿Qué es la marca turística?
Artículo siguienteDéjate asombrar con el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta
Consultor Turístico de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Destinos Turistiqueros. Maestría en Gestión de Empresas Turísticas. Director del Proyecto Experiencia Capwell. Examinador de Competencias Laborales Turísticas.