En el marco del Día Mundial del Reciclaje y de la iniciativa “Juntos por el Reciclaje Inclusivo”, promovida por el Ministerio del Ambiente, Tetra Pak® refuerza su compromiso de fomentar la recolección de materiales aprovechables y cuidar del bienestar de todos los integrantes de la cadena de reciclaje, entregando nuevos incentivos en beneficio de los recicladores del país.

Es así como la compañía buscando aportar con la preparación profesional de este sector, realizó la entrega de 100 becas de certificación que permitirá que los recicladores accedan a una educación de calidad. Así lo comunicó durante el encuentro “Pacto por el Reciclaje Inclusivo en la Economía Circular, organizado por el Ministerio de Ambiente.

Tetra Pak®, como una empresa comprometida con la sostenibilidad, suma esfuerzos a la cartera de estado que, en alianza con el Ministerio de Trabajo, Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC) y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), desarrolló la certificación «Reciclaje de Base».

Una calificación profesional que tiene como objetivo ampliar las oportunidades de los recicladores, para su vinculación en la cadena de valor de la gestión integral de residuos.

Para Hedda Naranjo, Gerente de Sostenibilidad de la compañía, la entrega de 100 becas para la capacitación de los recicladores “permite hacer realidad un sueño.

Los recicladores son parte fundamental de nuestra cadena de valor y nuestra alianza permanente, ha permitido retirar al menos el 30% de los envases post consumo que colocamos en el mercado en el último año.

Christian Orbe Gerente General de Bunky; Bianca Dager, Viceministra del Ambiente; Claudia Andrade, Gerente de Gestión de Residuos Sólidos y Economía Circular Inclusiva del Ministerio del Ambiente; Hedda Naranjo, Gerente de Sostenibilidad; Natalia Rodríguez Key Account de Tetra Pak®; Cristina Paredes, Asesora de Gestión Integral Responsable para Tetra Pak®

Junto a ellos, desarrollamos programas de incentivos permanentes que reconocen su trabajo y permiten contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.

Las becas que hoy se entregan, ayudan a generar oportunidades de desarrollo y a construir un futuro mejor para ellos y sus familias”.

Durante este espacio de socialización y en presencia del Presidente de la República, Guillermo Lasso, se realizó la presentación de una nueva línea de zapatos deportivos de la mano de la marca Bunky.

Estos son el primer calzado cuya suela ha sido elaborada en su totalidad con polialuminio, el material fabricado a partir de la recuperación, reciclaje y transformación de los envases de Tetra Pak® post consumo.

Esta representa una nueva alternativa de aplicación del material que aporta positivamente a la consolidación de la economía circular en el país.

Este trabajo coordinado entre el sector público y privado, la industria y las asociaciones de recicladores de todo el país, permite crear iniciativas encaminadas a consolidar el reciclaje inclusivo y reafirma el compromiso de las entidades con la economía circular y la adopción de prácticas ambientales responsables que benefician la conservación de nuestro ecosistema y el planeta.

Artículo anteriorOnline Payday Loans In Carnesville, Georgia, Easy Solution To Your Financial Problems
Artículo siguienteConvert 100 USD to BTC US Dollar to Bitcoin